InicioSOCIEDADCIG denuncia a la gerencia del área sanitaria de Santiago y Barbanza...

CIG denuncia a la gerencia del área sanitaria de Santiago y Barbanza por «incumplimiento de los protocolos»

Publicada el


La CIG-Saúde ha denunciado a la gerencia del área sanitaria de Santiago y O Barbanza ante la inspección de trabajo por «incumplimiento sistemático de los protocolos covid».

Según afirma la central, no dispone, entre otras cuestiones, «de personal diferenciado para zona covid y no covid», lo que, afirma, «convierte al personal en vector de transmisión» del coronavirus a pacientes y otros trabajadores de «la zona no covid».

Por ello demanda «la adopción de medidas preventivas de carácter organizativo y que se establezcan los planes de continuidad necesarios para la previsión de bajas laborales del personal de la UCI de adultos del hospital Clínico ante el agotamiento tanto físico como psíquico».

últimas noticias

Pleno.- Rueda insiste en que las bajas son «un problema» y Pontón apunta a la «incompetencia» de la Xunta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vuelto a reiterar que las bajas...

Sucesos.- Investigan a un vecino de Toledo por estafa en el alquiler de una vivienda turística en Sanxenxo (Pontevedra)

La Guardia Civil de Sanxenxo investiga a un vecino de Toledo como presunto autor...

La Xunta avisa que aún quedan trámites del plan de vivienda y pide «agilidad» para poder convocar ayudas desde julio

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha advertido de que aún quedan trámites...

Piden seis años de cárcel para el lotero acusado de apropiarse de una primitiva millonaria y para su hermano

Fiscalía y las acusaciones particulares han mantenido su petición de seis años de cárcel...

MÁS NOTICIAS

Piden seis años de cárcel para el lotero acusado de apropiarse de una primitiva millonaria y para su hermano

Fiscalía y las acusaciones particulares han mantenido su petición de seis años de cárcel...

El túnel de O Folgoso en la A-52, en A Cañiza, logra el ‘consumo cero’ tras la reforma que incluyó 1.200 paneles solares

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha visitado el túnel de O...

Un estafador reincidente dice que desconoce los pisos que alquilaba en Vigo y Sanxenxo a través de portales ‘online’

Un estafador reincidente, condenado hasta en tres ocasiones por casos similares, ha asegurado que...