InicioSUCESOSInvestigado un conductor reincidente interceptado en Fene con el carné retirado por...

Investigado un conductor reincidente interceptado en Fene con el carné retirado por segunda vez esta semana

Publicada el


El Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol ha procedido a investigar a un conductor reincidente como presunto autor de un delito contra la seguridad vial después de ser interceptado, por segunda vez esta semana, en Fene al volante de un vehículo pese a tener el permiso retirado por sentencia judicial.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando una patrulla detectó a esta persona, de la cual sabían que carecía de permiso de conducción en vigor por sentencia firme de un juzgado de Barcelona, al volante de un vehículo en a la altura del kilómetro 36 de la autopista AP-9F, en el término municipal coruñés de Fene.

Los componentes de la patrulla procedieron a detener el vehículo y comprobar la documentación del mismo y de su conductor, que ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por lo que ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Ferrol.

Esta persona, conductor multirreincidente, había sido localizada el día anterior por una patrulla de la misma unidad cuando conducía un vehículo en el término municipal de Cerdido, que abandonó al verse sorprendido e inició la fuga a pie. Fue localizado por guardias civiles escondido debajo de un vehículo en el estacionamiento del colegio A Barqueira.

La Guardia Civil procedió a su investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Ortigueira.

Con esta ocasión, son dos las veces que este conductor ha sido investigado por los mismos hechos en esta semana, ha subrayado la Benemérita.

«A pesar de no ser el titular del vehículo con el que es sorprendido conduciendo, por la reiteración delictiva con ese mismo turismo y un absoluto desprecio a las condenas judiciales que está cumpliendo, se procede al decomiso judicial, quedando a disposición de la autoridad en el depósito municipal que el Ayuntamiento de Ferrol, posee en dicha ciudad», ha concluido el Instituto Armado.

últimas noticias

La Xunta invierte más de 544.000 para la vigilancia de garrapatas y mosquitos en colaboración con la USC y la UVigo

La Xunta ha anunciado que invertirá 544.500 euros para la vigilancia de las garrapatas...

Alerta amarilla en municipios del Miño de Pontevedra por temperaturas máximas desde el mediodía del sábado

Este sábado se producirá una subida de temperaturas generalizadas en la Península Ibérica, que...

Rural.- Activo un incendio forestal en Ribas de Sil (Lugo)

La Consellería do Medio Rural ha informado este sábado de un incendio forestal activo...

Los Alba de Compostela premian por tercer año a quien no sale en los periódicos, pero «hace más grande» Santiago

El Teatro Principal de Santiago ha acogido este viernes, 25 de julio, la entrega...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Activo un incendio forestal en Ribas de Sil (Lugo)

La Consellería do Medio Rural ha informado este sábado de un incendio forestal activo...

Un incendio en una lancha afecta a varias embarcaciones en el puerto de Ribeira

Una lancha ha ardido en la mañana de este viernes, 25 de julio, en...

Localizan a una mujer tras desaparecer en Entrimo (Ourense) durante la noche del jueves

Una mujer de avanzada edad, desaparecida en Entrimo (Ourense) en la noche del jueves,...