InicioSUCESOSDetenidas dos personas por tráfico de drogas en Lugo

Detenidas dos personas por tráfico de drogas en Lugo

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional en Lugo detuvieron a dos personas, en dos actuaciones distintas, por tráfico de drogas, informó el cuerpo este jueves en una nota de prensa, en la que concreta que a uno de estos individuos se le incautaron 225 gramos de marihuana y a la otra detenida, dos dosis de heroína y un blíster de metadona.

Las dos detenciones se han producido en las últimas 24 horas. Uno de los arrestados es un hombre de 55 años al que se le atribuye un delito de tráfico de drogas.

Los agentes vieron al hombre en la calle Tui de Lugo, en donde recibió una caja rectangular de otras personas que ya habían sido detenidas por hechos similares, de modo que siguieron a este individuo y lo interceptaron.

Ante la presencia policial y las preguntas, «cada vez parecía más nervioso e inquieto», ha indicado la Policía Nacional, que ha explicado que los agentes le pidieron entonces que mostrase lo que llevaba en el maletero del vehículo. En este momento, agrega la nota, «su nerviosismo era muy notorio» y, al abrir el portón, trató de poner un abrigo sobre algunas de las cosas que estaban en un lateral.

Los agentes encontraron una caja que contenía dos bolsas de plástico con 225 gramos de marihuana. Además, al hombre le encontraron más de 1.300 euros en moneda fraccionada. Fue detenido y trasladado a dependencias policiales, en donde se le tomó declaración y fue puesto en libertad, a la espera de juicio.

Por otra parte, fue detenida también una mujer, que ya había sido arrestada por hechos similares en otra ocasión, que llevaba dos dosis de heroína, un blíster de metadona, moneda fraccionada en billetes de cinco euros y una navaja de grandes dimensiones.

Desde mayo, ha explicado la Policía, se recibieron quejas vecinales de que había «un gran trasiego de personas» en el entorno de la calle San Isidro Labrador con la Avenida de A Coruña que no eran habituales de la zona.

La investigación comprobó que la mujer detenida estaba «trapicheando con heroína y derivados» y fue detenida tras varias intervenciones de sustancias estupefacientes.

últimas noticias

El Gobierno publica la orden de módulos del IRPF para 2026 que mantiene una reducción de 5% en la tributación

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves la orden del Ministerio...

Interior detecta en VioGén 103.973 casos activos de víctimas de violencia de género, más de 6.000 en Galicia

El Ministerio del Interior tiene detectados en el Sistema VioGén hasta el 30 de...

Más de 700 viviendas de uso turístico en A Coruña no cumplen la ordenanza municipal

El concejal de Urbanismo, Rehabilitación y Vivienda, Francisco Dinís Díaz Gallego, ha cifrado en...

Alcoa rechaza participar en una mediación sobre el «incumplimiento» del acuerdo de viabilidad que denuncia el comité

Alcoa ha rechazado participar en una mediación que solicitó el comité de la planta...

MÁS NOTICIAS

Detenido un vecino de Cangas por un robo en un establecimiento comercial del municipio

La Guardia Civil de Cangas ha detenido a una vecino de esta localidad, de...

Investigan a un vecino de As Neves por circular sin carné en un coche robado, con el que provocó un accidente y huyó

La Guardia Civil investiga a un vecino de As Neves (Pontevedra), de 25 años...

Detenida en A Coruña tras ser sorprendida cuando intentaba robar en el interior de un coche aparcado

Una mujer ha sido detenida por agentes de la Policía Nacional en A Coruña,...