El incendio que comenzó el martes a las 22,41 horas en la parroquia de Vilarmeao de Viana do Bolo (Ourense) ha quedado extinguido tras quemar 24 hectáreas de monte raso, de acuerdo con las últimas mediciones, de las que ha informado la Consellería do Medio Rural este jueves.
Para apagar este fuego, que se da por extinguido desde las 20,40 horas del miércoles, trabajaron siete agentes, 14 brigadas, nueve motobombas, dos palas y un helicóptero.
En Manzaneda, también en la provincia de Ourense, se considera controlado desde las 21,14 horas de ayer el incendio que afecta a la parroquia de Reigada y que empezó a las 22,13 horas del martes.
Por el momento, se calcula que ha afectado a unas 20 hectáreas. Se han movilizado para las labores de extinción hasta el momento un técnico, cinco agentes, 18 brigadas, 10 motobombas, una pala y dos helicópteros.
La Consellería ha recordado que en el mismo municipio se registraron en la misma noche del martes otros cuatro incendios, que no llegaron a las 20 hectáreas y ya están extinguidos. Todos comenzaron a horas en las que ya no pueden intervenir los medios aéreos. Uno de ellos fue también en la parroquia de Reigada, dos en San Miguel de Bidueira y uno más en Cernado.