InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDos nuevos brotes familiares en Ourense y A Rúa suman nueve contagios

Dos nuevos brotes familiares en Ourense y A Rúa suman nueve contagios

Publicada el


Dos nuevos brotes detectados en los municipios de Ourense y A Rúa afectan, respectivamente, a seis y tres casos, han informado este sábado fuentes del área sanitaria.

El foco de Ourense afecta a seis miembros de una misma familia: tres mujeres de 35, 57 y 34 años, un hombre de 31 y dos menores. Se encuentran aislados en su domicilio y las autoridades sanitarias están haciendo el rastreo y seguimiento de sus contactos.

Por otra parte, un brote también de carácter familiar afecta a tres personas en el ayuntamiento de A Rúa. Son un hombre de 69 años y dos mujeres de 36 y 29, que se encuentran aislados en su domicilio y cuyos contactos permanecen en seguimiento.

Además, las mismas fuentes han informado de que una mujer de 73 años ha tenido que ser ingresada este sábado en la UCI del Hospital Universitario de Ourense. Con el traslado de esta persona, que estaba hasta ahora en seguimiento domiciliario, son cuatro los pacientes en una unidad de críticos en esta área sanitaria.

últimas noticias

Gómez Caamaño ‘peregrina’ junto a los familiares de tres mujeres fallecidas por cáncer en su llegada a Santiago

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha acompañado este domingo a los participantes...

AV.- La princesa Leonor llega a Marín y finaliza su crucero de instrucción a bordo de Elcano

Los guardiamarinas, entre los que se encuentra la princesa Leonor, pone fin a su...

Besteiro advierte de que Feijóo está aplicando en el Congreso «la política sucia que practicó en Galicia»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido este domingo de...

El PPdeG sitúa como «referentes» a su alcaldes que ponen a los vecinos «por encima» de sus intereses partidistas

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha puesto como referentes a los alcaldes...

MÁS NOTICIAS

Dos alumnos del máster en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos de la UDC ganan el Premio Amizade

Dos alumnos del máster en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos de la Universidade...

Sanidade «respeta todas las críticas» a las medidas adoptadas en verano, pero alega «déficit absoluto» de profesionales

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha manifestado este martes que "respeta todas...

Sanidade busca reducir un 30% la espera en el diagnóstico de enfermedades raras y aumentar un 2% anual las inscritas

La Consellería de Sanidade sitúa entre los objetivos concretos de su nueva estrategia de...