La Unidad de Atestados de la Policía Local de Lugo ha localizado a un conductor con alcoholemia positiva tras ausentarse del lugar en el que había causado un accidente.
Según ha relatado la Policía Local, el siniestro tuvo lugar en la calle San Eufrasio donde el vehículo causante del siniestro se ausentó y pudo ser localizado cuando se encontraba estacionado y con su conductor a poca distancia de punto, «gracias a un testigo de los hechos, que no lo perdió de vista en ningún momento hasta la llegada policial».
Ello ha sido «fundamental» para los investigadores, ya que el individuo «declaró que el accidente lo había tenido un amigo suyo del que sólo podía aportar nombre, pero no sabía apellidos, ni teléfono, ni domicilio», han concretado las mismas fuentes policiales.
El conductor, ha destacado la Policía Local, presentaba «un estado de excitación extremo, además de signos externos claros de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y/o algún topo de sustancia psicotrópica». Por ello, fue sometido a las pruebas en las que obtuvo positivo de 0,43 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Todo ello ha motivado la instrucción de diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, ha destacado la Policía Local.