InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSuben a 84 los contagiados en residencias en Galicia, de ellos 65...

Suben a 84 los contagiados en residencias en Galicia, de ellos 65 del brote de un centro de O Incio

Publicada el


Los usuarios y trabajadores infectados con coronavirus COVID-19 en Galicia han aumentado a 84, de ellos 65 casos –57 mayores y ocho empleados contagiados– de un centro de O Incio.

Según los datos actualizados este viernes por las consellerías de Política Social y Sanidade, los casos positivos detectados entre los usuarios de la Residencia O Incio se sitúan en 57 y ocho trabajadores.

En las últimas 24 horas se suman dos trabajadores más contagiados en la residencia Orpea Coruña de Culleredo, en la que hay 11 usuarios y cuatro empleados con COVID-19.

Así, según el balance de la Xunta, los usuarios infectados por COVID-19 en residencias en Galicia se sitúan en 68, de ellos 57 del centro de O Incio y 11 en la Residencia Orpea Coruña en Culleredo.

En cuanto a los trabajadores contagiados, suben a 16, ocho de ellos en la residencia de O Incio; cuatro en la Orpea Coruña; uno en la DomusVi Monforte; otro en la Residencia de Maiores de Paradela; otro en la Residencia de Maiores San Bartolomeu en Xove y otro en la DomusVi Barra de Miño en Coles (Ourense).

últimas noticias

Digital.- Abierta la solicitud para la VII edición de Talentos Inclusivos del CITIC de la UDC

La Universidade da Coruña (UDC) ha abierto el plazo de solicitud para participar en...

El Cunqueiro inaugura lunes su Hospital de Día de Procesos para disminuir «ingresos evitables y asistencias a urgencias»

El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo inaugurará el próximo lunes, día 28 de septiembre,...

Pontón acusa al PP de «trabajar contra la universidad pública» y reclama financiación

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al PPdeG de "trabajar contra...

El BNG acusa a PP y PSdeG de trabajar «mano a mano contra el gallego»: «No sé si veremos cómo se reparten puestos»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado a PP y PSdeG de...

MÁS NOTICIAS

AV.- La Xunta permitirá impartir ciencias en gallego si se mantiene el equilibrio, tras un pacto entre PP, PSdeG y DO

PP, PSdeG y Democracia Ourensana (DO) han alcanzado un acuerdo en materia lingüística en...

Anpas de Vigo denuncian «carencias de profesorado» y «caos» en el transporte escolar este inicio de curso

La Federación Olívica de Asociaciones de Padres y Madres de centros escolares de Vigo...

Pleno.- Sanidade lamenta que la huelga contra el Estatuto Marco «aumentará la incerteza» y responsabiliza a Sánchez

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado que la huelga indefinida convocada...