InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta interviene la residencia de mayores de O Incio

La Xunta interviene la residencia de mayores de O Incio

Publicada el


La Xunta ha tomado la decisión de intervenir la residencia de mayores del municipio lucense de O Incio tras el brote de coronavirus detectado para «garantizar la calidad asistencial» y la «correcta protección» de usuarios y trabajadores.

Según los últimos datos actualizados del Gobierno gallego, hay un total de 67 positivos relacionadas con este brote. En detalle, son 59 usuarios –de los cuales dos están hospitalizados en el HULA– y ocho trabajadores infectados.

Las consellerías de Sanidade y Política Social han tomado la decisión de intervenir esta residencia tras la evolución epidemiológica. Ahora, los profesionales del Sergas harán un seguimiento médico constante de los usuarios y supervisarán la correcta aplicación de protocolos.

Tras conocerse el resultado positivo en COVID-19 de una trabajadora de la residencia, vinculada con el brote existente en el municipio de Monforte, se realizaron pruebas a todas las personas del centro, hasta un total de 190 PCR entre residentes y profesionales.

En concreto, son ocho trabajadores positivos entre los 74 que integran la plantilla del centro, así como 59 usuarios afectados de los cerca de 120 que allí residen.

Con todo, la totalidad de residentes con resultado positivo son asintomáticos, asegura la Consellería de Sanidade, que trasladó esta mañana de jueves un equipo sanitario hasta el centro. Por su parte, todos los trabajadores positivos guardan cuarentena en su domicilio.

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

Facua se dirige al Sergas para denunciar «falta de pediatras» en A Fonsagrada, Baleira y Castroverde (Lugo)

La asociación de consumidores Facua en Galicia se ha dirigido al Servizo Galego de...

Los colegios deben suprimir bebidas azucaradas y bollería el próximo curso, aunque tendrán hasta 12 meses para adaptarse

Los colegios e institutos, tanto públicos como concertados y privados, dispondrán de 12 meses...

Caamaño ve «inadmisible» que personas fumen en instalaciones sanitarias, pero reconoce que es «complicado» intervenir

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ve "inadmisible" que personas fumen dentro de...