InicioSOCIEDADMarea de Vigo pide "contención" al gobierno local en el gasto de...

Marea de Vigo pide «contención» al gobierno local en el gasto de Navidad ante la falta de garantías de retorno económico

Publicada el


El grupo municipal Marea de Vigo ha pedido este miércoles «sensatez y contención» al gobierno municipal en el gasto relacionado con la campaña de Navidad, especialmente ante las necesidades del comercio y la hostelería, y cuando no hay «garantías de retorno económico» para la ciudad, en el actual contexto de crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En la misma jornada en la que el alcalde, Abel Caballero, ha asistido al inicio de la colocación del alumbrado navideño, que costará «solamente 800.000 euros», el portavoz de Marea, Rubén Pérez Correa, ha señalado que «parte de ese gasto se tenía que estar dedicando ya a ayudas y líneas de avales a cientos de negocios que están con la soga al cuello en la ciudad».

Además, ha señalado que el gasto en la campaña navideña debería ceñirse a lo presupuestado, y no permitir que se incremente, como ocurrió el año pasado. Con lo que se ahorre, ha incidido, deberían ponerse en marcha «políticas activas de ayuda al comercio y la hostelería local», que hasta ahora no han tenido una «respuesta activa» por parte del Ayuntamiento.

«Es, como mínimo, temerario fiar todo a una campaña en el mes de diciembre, que está a expensas de la situación sanitaria que podemos vivir, de las restricciones de acceso de personas a espacios fácilmente masificables», ha apuntado, y ha recordado que los negocios vigueses necesitan la ayuda «ahora».

CRÍTICAS DEL BNG

En la misma línea, el concejal del BNG, Xabier Pérez Igrexas, que este miércoles se ha reunido con la diputada nacionalista (y portavoz de Comercio) Carmela González, ha criticado que el gobierno de Abel Caballero «sigue sin atender las demandas y reivindicaciones» del sector comercial. «Es intolerable que la única respuesta del Ayuntamiento de Vigo sean buenas palabras. El comercio de la ciudad necesita soluciones, no que le pasen la mano por el lomo», ha denunciado.

Con respecto al acto de inicio de la colocación del alumbrado navideño, el edil del BNG ha reflexionado que «en un contexto tan duro, con los graves efectos que se están viviendo a nivel económico, laboral y comercial, no parece que lo más sensato y responsable sea dedicarse a inaugurar la Navidad en pleno verano».

Así, tras censurar que el gobierno local no haya concretado el anunciado Plan de Recuperación con inversiones por valor de mil millones de euros, ha advertido de que «si no se toman decisiones urgentes, lo que van a alumbrar las luces de Navidad van a ser muchos comercios cerrados y muchos empleos destruidos».

últimas noticias

Vox denuncia a la alcaldesa de Santiago y a la subdelegada del Gobierno por el «boicot» a un acto suyo en Santiago

Vox ha informado de que ha interpuesto una denuncia penal en Santiago de Compostela...

El Gobierno autoriza la licitación de las obras de rehabilitación del firme de la A-6 en la provincia de Lugo

El Consejo de Ministros ha autorizado la licitación del contrato de obras para la...

El Gobierno extiende hasta diciembre la ayuda de 20 céntimos al gasóleo agrícola y pesquero por alza de precios

El Gobierno ha prorrogado hasta final de este año la ayuda de 20 céntimos...

Digital.- Promueven una jornada formativa sobre IA para guardia civiles y policías del programa de convivencia escolar

La Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial (Aesia) y la Delegación del Gobierno...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno autoriza la licitación de las obras de rehabilitación del firme de la A-6 en la provincia de Lugo

El Consejo de Ministros ha autorizado la licitación del contrato de obras para la...

Digital.- Promueven una jornada formativa sobre IA para guardia civiles y policías del programa de convivencia escolar

La Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial (Aesia) y la Delegación del Gobierno...

Rural.- Los militares desplegados en la operación ‘Centinela Gallego’ detectaron 30 incidentes relacionados con fuego

Los militares desplegados en la operación 'Centinela Gallego', que han vigilado las zonas más...