InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa gerencia del Chuac defiende que cumple "todos los protocolos" de prevención...

La gerencia del Chuac defiende que cumple «todos los protocolos» de prevención tras la denuncia de la CGT

Publicada el


La gerencia del área sanitaria de A Coruña y Cee ha manifestado que se cumplen «todos los protocolos» estipulados por el Ministerio de Sanidad y el Sergas tras la denuncia de la CGT sobre «desprotección» de los trabajadores del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) en materia de prevención de riesgos laborales.

«El material distribuido desde un punto centralizado en el hospital es siempre servido bajo demanda y con los protocolos fijados por el Ministerio de Sanidad y el Sergas», señalan en respuesta a la denuncia sindical.

Mientras, en un comunicado, la CGT alegó la existencia de «graves carencias en la prevención del contagio entre el personal del hospital, especialmente en los servicios de cocina y lavandería, probablemente los menos visibles para los pacientes ingresados y sus acompañantes».

«Además de la caótica situación de los vestuarios de todo el hospital, donde no se utiliza el reglamentario sistema de doble taquilla por lo que ropa de casa y trabajo del personal se guardanjuntas intercambiando todo tipo de microorganismos», citó, entre otros ejemplos.

últimas noticias

Ediles de Santiago expulsados del PSOE exigen a Sánchez que se revise su caso firmado por Cerdán

Los cuatro ediles de Santiago expulsados del PSOE --Gonzalo Muíños, Mercedes Rosón, Mila Castro...

Un monolito conmemorativo y la plantación de un tejo para rendir homenaje en Santiago a Xosé Manuel Beiras

Santiago acogió este sábado los actos del homenaje que la Asociación de Escritoras e...

Piden 13 años a un hombre por instaurar un «ambiente de temor» contra su mujer durante 15 años de maltrato en A Coruña

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña juzga este martes, 17...

El BNG exige al Gobierno aumentar al 50% el financiamiento de la Ley de dependencia

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, formulará en la próxima sesión...

MÁS NOTICIAS

La Xunta exime de un requisito de la matrícula gratis a alumnos de la USC tras quejarse porque les pedían pagarla

La Xunta ha llegado a un acuerdo con la Universidade de Santiago de Compostela...

Un urólogo del CHUF recibe un premio nacional por su investigación sobre nuevas técnicas de fertilidad masculina

El urólogo del CHUF Guillermo Galdón ha recibido, este viernes en Cádiz, un premio...

Asociaciones de usuarios presentan ante la Valedora una queja por el sistema de ‘buzón’ para fijar citas en el Sergas

Nueve entidades que agrupan a usuarios del Sergas han presentado ante la Valedora do...