InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas primeras pruebas a usuarios y trabajadores del centro de día cerrado...

Las primeras pruebas a usuarios y trabajadores del centro de día cerrado en As Neves dan negativo

Publicada el


Las primeras pruebas PCR realizadas a personal y usuarios del centro de día de As Neves (Pontevedra), que fue cerrado temporalmente tras la detección de un caso positivo de coronavirus, han dado negativo en este virus, aunque las instalaciones permanecerán clausuradas como medida preventiva.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la consellería de Política Social, tras la detección de ese caso positivo (una usuaria del centro de día) la pasada semana, se realizaron un total de 23 pruebas PCR a los usuarios (8 personas), trabajadores del centro, personal de cátering, limpieza, transporte, etc.

Esas primeras pruebas han dado resultado negativo en COVID-19, aunque el centro seguirá cerrado hasta cumplir el plazo de 15 días, como medida de precaución. Así, si no hay cambios en la evolución de la situación, las instalaciones podrán reabrir a finales de agosto.

No obstante, han apuntado desde Política Social, las pruebas PCR a usuarios y trabajadores volverán a repetirse, tal y como establece el protocolo para estos casos, «en los próximos días».

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una mujer tras un incendio que afectó a una cocina en Pontevedra

Une mujer ha sido trasladada este domingo tras un incendio que afectó a una...

Voluntarios trabajan para restaurar como «lugar de memoria» una antigua mina nazi, cuyo deterioro agravó el fuego

Un grupo de voluntarios ha acudido este fin de semana a la antigua mina...

Vigo apagará luces de lugares emblemáticos por la ‘Hora del Planeta’ del sábado 28 de marzo

Vigo se sumará el próximo sábado, 28 de marzo, a la 'Hora del Planeta',...

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Educación pide que «no se prejuzgue» al nuevo jefe territorial de A Coruña frente a críticas

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha insistido en su defensa de la elección...

El encierro de médicos en el Olimpia Valencia continuará todo el fin de semana a la espera de la reunión del lunes

Médicos que permanecen encerrados en el centro de salud Olimpia Valencia de Vigo mantendrán...