InicioSOCIEDADUn juzgado de A Coruña dicta una orden de alejamiento contra un...

Un juzgado de A Coruña dicta una orden de alejamiento contra un hombre denunciado por agredir a un militante de Vox

Publicada el


El Juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña ha dictado una medida cautelar contra un hombre denunciado por haber agredido a un militante de Vox el pasado 7 de julio y le impide acercarse al denunciante a menos de 100 metros, aproximarse a su domicilio o lugares que frecuente y comunicarse con él por ninguna vía.

El texto señala que la Policía Nacional instruyó un atestado el 7 de julio por un presunto delito de lesiones y otro de los denominados de odio, derivado de la denuncia presentada por el joven simpatizante de Vox.

El auto indica que «existen indicios racionales de la comisión de un delito de lesiones» y que ello se «infiere» de la existencia de un parte de médico fechado el mismo día de los hechos denunciados, en el que el denunciante narra que ha sido agredido de una forma «que se corresponde con las lesiones que presenta».

También existen «indicios racionales suficientes» para considerar, en esta fase de instrucción, que «el ahora investigado aparece como posible autor de dicho delito de lesiones y de otro de los denominados de odio», agrega el texto. Los acompañantes del joven agredido aportaron al atestado fotografías en las que se ve al denunciado en las inmediaciones del lugar donde ocurrieron los hechos.

El auto indica también que los hechos han de ponerse «en el contexto de una serie de acciones que se han venido sucediendo contra el perjudicado y, en términos más generales, contra la formación política de la que es simpatizante». Además, hay «una serie de mensajes vejatorios y amenazantes» que el denunciante ha recibido a raíz de estas diligencias, agrega el documento.

últimas noticias

Investigadas dos personas por un robo con fuerza en una máquina recreativa de un bar de Sanxenxo (Pontevedra)

La Guardia Civil ha esclarecido un supuesto robo con fuerza en una máquina recreativa...

Convocantes cifran en un 75% el seguimiento de la huelga en la justicia, con decenas de juicios suspendidos en Galicia

Las asociaciones de jueces y fiscales que han convocado tres días de huelga --1,...

La elección de la directora de la CRTVG y la comparecencia de Ángeles Vázquez, en el último pleno antes del verano

La elección de la nueva directora de la CRTVG, Concepción Pombo, y la comparecencia...

El PSdeG pide explicaciones a Rueda por la «ocultación» del memorando firmado por Impulsa y Altri en 2021

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido explicaciones al presidente...

MÁS NOTICIAS

Convocantes cifran en un 75% el seguimiento de la huelga en la justicia, con decenas de juicios suspendidos en Galicia

Las asociaciones de jueces y fiscales que han convocado tres días de huelga --1,...

El conselleiro de Sanidade lamenta la agresión a una médica en el CHUO: «Estas acciones son totalmente inaceptables»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado "mucho" la agresión sufrida el...

Una ola polar podría afectar al norte de España entre el 6 y el 8 de julio, según Meteored

El experto de Meteored Nacho Espinós ha señalado que el aire polar penetrará en...