InicioECONOMÍAInterprofesional del Vino pide más medidas para el sector y dice que...

Interprofesional del Vino pide más medidas para el sector y dice que un alza de impuestos sería «perjudicial»

Publicada el


La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha solicitado nuevas medidas para el sector, impactado fuertemente por la crisis sanitaria del coronavirus con una reducción «drásticas» de sus ventas por el cierre de fronteras y del canal Horeca, al tiempo que ha advertido que una subida de impuestos al consumo sería «muy perjudicial».

En concreto, la interprofesional ha subrayado que la paralización de la economía española plantea un «escenario muy complicado» para el sector vitivinícola, tras los rebrotes en España y a nivel mundial, así como por otras amenazas anteriores como el ‘Brexit’ y los aranceles al vino en Estados Unidos, según ha informado en un comunicado.

De esta forma, la organización considera que en la lado de la oferta las medidas extraordinarias aplicadas por el Ministerio de Agricultura han sido «claramente insuficientes», por lo que piden nuevas medidas dotadas de presupuesto extraordinario.

Respecto a la demanda, la OIVE insta a desarrollar campañas de promoción «ambiciosas» tanto a nivel nacional como internacional para recuperar la confianza de consumidores, turistas y mercados hacia España.

Por otro lado, ha advertido de que una posible subida de impuestos al consumo y a la hostelería sería «muy perjudicial» para la recuperación del consumo nacional.

La junta directiva ha acordado también iniciar una ronda de reuniones en las próximas semanas con los diferentes agentes del sector (Denominaciones de Origen, distribución y hostelería) para ir analizando la marcha de la vendimia y el comportamiento del mercado, seguir la evolución de la situación y poder plantear nuevas iniciativas de reconstrucción.

Con esta iniciativa, la OIVE busca «unir esfuerzos» para hacer frente entre todos a esta «situación excepcional» y así se lo hará saber a la Administración tras la ronda de reuniones.

El sector vitivinícola ha recordado que en España tiene una posición estratégica al ser sustento de miles de familias, por lo que solicita no dejarlo caer y contar con el compromiso firme de la Administración española, en forma de fondos nacionales y europeos extra, como ha sido el caso de otros países de la Unión Europea.

últimas noticias

Más de una treintena de ayuntamientos se benefician de ayudas de la Xunta para la instalación de paneles fotovoltaicos

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destaca que la línea de...

Lorenzana destaca las ayudas para instalar paneles fotovoltaicos, de las que se han beneficiado más de 30 ayuntamientos

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha puesto en valor este...

La prueba O Gran Camiño vestirá los maillots de cada etapa con diferentes citas literarias vinculadas al territorio

La prueba ciclista O Gran Camiño diferenciará en su edición de este año, la...

La positividad del virus respiratorio sincitial desciende hasta el 3,6 % en la última semana

La tasa de positividad del virus respiratorio sincitial sigue disminuyendo y se sitúa en...

MÁS NOTICIAS

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Publicada en el DOG la convocatoria de los actos expropiatorios para la prolongación de la autovía de la Costa da Morte

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

Stellantis Vigo aprueba un ERE voluntario con un máximo de 80 salidas incentivadas hasta diciembre

La dirección de la factoría viguesa de la multinacional automovilística Stellantis y sindicatos han...