InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos casos suben por sexto día consecutivo en Galicia, al registrarse 7...

Los casos suben por sexto día consecutivo en Galicia, al registrarse 7 nuevos positivos, hasta los 249

Publicada el


Los casos activos de COVID-19 en Galicia han experimentado un ascenso por sexto día consecutivo, al registrarse siete nuevos positivos que sitúan el total en 249, según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade.

El mayor incremento se produce en el área sanitaria de A Coruña, donde hay ocho nuevos positivos, hasta los 71; mientras que en la de Vigo hay tres más, hasta los 50 casos activos.

Por su parte, se ha detectado un nuevo positivo en el área Santiago, que suma 21; y otro en la de Ferrol, en donde el martes se dio a conocer el caso de un positivo en Cedeira tras nueves días sin que se registrase ninguna en esta zona.

Además, en el área sanitaria de Lugo –en la que se incluye el brote de A Mariña– descienden en cinco los casos, hasta los 80; mientras que en la de Ourense bajan en uno, hasta los seis. Por su parte, en la de Pontevedra se mantienen en 20.

De acuerdo con la información de la Consellería de Sanidade, del total de pacientes positivos, hay uno en la UCI y 8 se encuentran en unidades de hospitalización –uno menos que el martes–.

Hasta este miércoles, Galicia registra un total de 11.251 –15 más que en el parte anterior– y 619 fallecimientos, de los que 274 están relacionados con residencias de mayores. La cifra de muertes que deja la pandemia en la Comunidad permanece sin variación desde el pasado 10 de junio.

En cuanto a los casos de COVID en residencias, la situación continúa estable desde el viernes de la semana pasada, cuando Sanidade notificó el positivo de una trabajadora de un centro de Xove (Lugo) que, según fuentes próximas, se contagió, al igual que otros familiares, por una visita procedente de Cataluña.

El número de PCR realizadas en Galicia hasta el momento es de 246.840, 1.837 más con respecto a los datos del martes.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

MÁS NOTICIAS

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco ronda el 1,5% en el turno de tarde del jueves, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

AM2- Evitar que las bajas laborales excedan «tiempos estándar» contará para el plus de productividad a médicos de Sergas

Evitar que las bajas laborales excedan de la "duración estándar" es uno de los...

Ferrol en Común, Sumar, Anova, EU y Podemos anuncian una candidatura única en Ferrol para las municipales de 2027

Ferrol en Común, Sumar, Anova, Esquerda Unida y Podemos han anunciado este jueves que...