Los casos activos de COVID-19 en Galicia han experimentado un ascenso por sexto día consecutivo, al registrarse siete nuevos positivos que sitúan el total en 249, según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade.
El mayor incremento se produce en el área sanitaria de A Coruña, donde hay ocho nuevos positivos, hasta los 71; mientras que en la de Vigo hay tres más, hasta los 50 casos activos.
Por su parte, se ha detectado un nuevo positivo en el área Santiago, que suma 21; y otro en la de Ferrol, en donde el martes se dio a conocer el caso de un positivo en Cedeira tras nueves días sin que se registrase ninguna en esta zona.
Además, en el área sanitaria de Lugo –en la que se incluye el brote de A Mariña– descienden en cinco los casos, hasta los 80; mientras que en la de Ourense bajan en uno, hasta los seis. Por su parte, en la de Pontevedra se mantienen en 20.
De acuerdo con la información de la Consellería de Sanidade, del total de pacientes positivos, hay uno en la UCI y 8 se encuentran en unidades de hospitalización –uno menos que el martes–.
Hasta este miércoles, Galicia registra un total de 11.251 –15 más que en el parte anterior– y 619 fallecimientos, de los que 274 están relacionados con residencias de mayores. La cifra de muertes que deja la pandemia en la Comunidad permanece sin variación desde el pasado 10 de junio.
En cuanto a los casos de COVID en residencias, la situación continúa estable desde el viernes de la semana pasada, cuando Sanidade notificó el positivo de una trabajadora de un centro de Xove (Lugo) que, según fuentes próximas, se contagió, al igual que otros familiares, por una visita procedente de Cataluña.
El número de PCR realizadas en Galicia hasta el momento es de 246.840, 1.837 más con respecto a los datos del martes.