El CF Fuenlabrada ha rebajado de 28 a 26 el número de casos positivos por coronavirus en su plantilla y cuerpo técnico, lo que provocó el aplazamiento de su encuentro contra el Deportivo en A Coruña, correspondiente a la última jornada de LaLiga SmartBank, informa en un comunicado.
En concreto, el comunicado apunta a que dos personas que habían dado positivo, ya cuentan con PCR negativa. En total, hay 18 casos en A Coruña y 8 en Madrid, ha indicado el club madrileño en su cuenta oficial de Twitter.
Con ello, en lo que respecta a Galicia, los integrantes de la expedición del Fuenlabrada desplazada a A Coruña infectados por coronavirus son 18, después de que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) haya ratificado que hay seis nuevos diagnosticados en la última jornada.
Según ha informado el Sergas, los resultados obtenidos en las pruebas realizadas por el laboratorio de microbiología del Área Sanitaria de A Coruña este domingo confirmaron que son 18 los casos positivos, incluidos los 12 previamente diagnosticados como positivos el pasado jueves por este mismo laboratorio.
A los 18 positivos entre la expedición del Fuenlabrada en A Coruña hay que añadir los cuatro miembros de la plantilla que ya no pudieron viajar a la ciudad herculina, donde se sigue confinado el equipo después de suspenderse su encuentro del lunes de la semana pasada ante el Deportivo. Uno de los jugadores que está en A Coruña tuvo que ser hospitalizado el viernes por precaución.
Este domingo LaLiga anunció que ha tomado la decisión de suspender de forma definitiva el aplazado Deportivo-Fuenlabrada, y con ello sería el Elche, sexto en la tabla, el equipo que, en lugar de los fuenlabreños, jugaría el ‘play-off’ de ascenso a LaLiga Santander a falta de la resolución del Comité de Competición de la RFEF.