InicioDEPORTESEl presidente del Fuenlabrada critica que se diga que son "los beneficiados"...

El presidente del Fuenlabrada critica que se diga que son «los beneficiados» cuando son «los únicos perjudicados»

Publicada el


El presidente del CF Fuenlabrada, Jonathan Praena, ha defendido que su club ha cumplido con el protocolo sanitario de LaLiga y que no ha cometido ninguna «negligencia» al viajar a A Coruña pese a desvelarse posteriormente que contaban con seis positivos por coronavirus, y ha dejado claro que, aunque «se vende» que son los «grandes beneficiados», se consideran «los únicos perjudicados».

El dirigente ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa telemática desde el hotel donde está confinado con el resto de la expedición del equipo para «aclarar informaciones falsas, equivocadas e incluso malintencionadas» y remarcar que el club no ha cometido «ninguna negligencia».

«Viajamos porque nos habíamos hecho cuatro test previos y los tres primeros habían dado negativo. El cuarto se hace por precaución y se supone que debía de haber sido negativo, y gracias a que se hizo nos dimos cuenta de que teníamos seis positivos. No me meto en que si se debía jugar, pero si se hubiese jugado estaríamos hablando de algo peor ahora», ha afirmado.

Praena ha recalcado que el club nunca viajó «cometiendo una negligencia» por la existencia de tres casos durante el fin de semana. «Se considera brote, pero debe haber trazabilidad epidemiológica y, en este caso, no la hay, por lo que no hay que ponerla en conocimiento», ha advertido para apuntar que los afectados han sido «asintomáticos hasta hoy que han empezado con fiebre y dolor de cabeza».

«Tenemos que esperar a los últimos test y ver la gente que vamos a tener. Si sólo tenemos seis afectados, se jugará. Los únicos perjudicados somos nosotros, aunque se vende que somos los grandes beneficiados. Nos vamos a quedar diez días encerrados y, si Dios quiere y jugamos los ‘playoffs’, lo haremos en desventaja física», ha sentenciado.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio de Quiroga (Lugo) tras quemar 420 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

Sucesos.- Un aviso de un posible escape de gas obliga a desalojar un edificio en Cabanas, pero no se localizan fugas

Un aviso de un posible escape de gas ha obligado a desalojar este jueves...

Las Misas del Peregrino dejarán de celebrarse temporalmente en la Catedral de Santiago por obras y serán en San Agustín

Las Misas del Peregrino dejarán de celebrarse en la Catedral de Santiago debido a...

La Xunta destaca la «agilidad» de Baiona en proponer una parcela para la construcción de la futura residencia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y el alcalde de Baiona...

MÁS NOTICIAS

Luz verde ambiental de la Xunta al Plan Especial de la ciudad deportiva del CD Lugo, en Outeiro de Rei

La Xunta de Galicia acaba de dar luz verde ambiental con condiciones al Plan...

El Ayuntamiento de Vigo y el RC Celta formalizan la concesión para 50 años del Estadio Abanca Balaídos

El RC Celta y el Ayuntamiento de Vigo han formalizado la concesión administrativa del...

El Celta-Osasuna de la jornada 1 de Liga se aplaza al 27 de agosto y levanta polvareda

El RC Celta de Vigo ha informado del aplazamiento de su partido ante el...