Los festivales de las Rías Baixas cogen impulso este verano volver «con más fuerza» en 2021 después de un 2020 en el que los certámenes musicales de la provincia de Pontevedra se reinventarán para llegar al público por otras vías, principalmente, a través de las redes sociales y de la organización de pequeños conciertos adaptados a la nueva normalidad.
«El 2020 va a ser un año de música y el 2021 un año de más música», ha señalado la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, en un acto celebrado este jueves en el que la corporación provincial ha reiterado su apoyo a los festivales de la marca ‘Rías Baixas Fest’ –PortAmérica, Revenidas, Atlantic Fest, SonRías Baixas, Sinsal y Vive Nigrán–.
Así las cosas, ante la imposibilidad de celebrar estas citas en circunstancias habituales, los festivales optan por pequeños formatos. Un «paréntesis» con el que los organizadores confían en regresar dentro de un año «más fuertes».
«Guerrero, gallego, territorio y emoción, son palabras que nos definen porque cuando nos empeñamos en algo lo podemos conseguir», ha señalado Jordi Lauren, el director de SonRías Baixas de Bueu, que se celebrará en formato ‘mini’ con dos conciertos en las fechas en las que tendría lugar el festival.
El resto de festivales también optan por mantenerse «vivos» a través de iniciativas turísticas, promociones, conciertos online o de pequeño formato. Todo ello se irá desvelando en los próximos días, según ha concretado Silva.
«Estoy emocionada después de que todos decidieran no rendirse ante una situación tan compleja derivada de una pandemia, con todo lo que esto significa para la industria musical en Galicia y en nuestra provincia», ha señalado la presidenta provincial.