InicioCULTURALa pianista compostelana Isabel Dobarro, ganadora del Latin Grammy a Mejor Álbum...

La pianista compostelana Isabel Dobarro, ganadora del Latin Grammy a Mejor Álbum de Música Clásica

Publicada el


La pianista compostelana Isabel Dobarro fue una de las ganadoras de los Latin Grammy que se celebraron este jueves en Las Vegas. La gallega se alzó con el premio a Mejor Álbum de Música Clásica por su trabajo ‘Kaleidoscope’ (Naxos-Grand Piano).

Con esta obra, Dobarro buscaba reivindicar el talento femenino, «muchas veces silenciado» en el ámbito de la música clásica. Para ello, ha reunido obras de algunas compositoras contemporáneas a las que admira de todo el mundo. Además, el disco cierra con una pieza inspirada en el folclore gallego, ‘Alalá das paisaxes verticais’, compuesta por la también gallega, Carme Rodríguez.

Dobarro ha aceptado el premio visiblemente emocionada y en su discurso ha querido dedicárselo a toda su familia, especialmente a su marido, a su hermana y a su sobrino, y sobre todo a sus padres, de los que ha destacado su apoyo y su ánimo desde que la llevaron a sus primeros conciertos en el Auditorio de Galicia de Santiago.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona en el incendio de una vivienda en Foz (Lugo)

Una persona ha muerto este jueves en un incendio en una vivienda en Foz,...

Sanidade vigila a los contactos estrechos del contagiado franco-argentino por Hantavirus, aislado en Galicia

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta ha activado el protocolo de...

Sucesos.- Trasladada una persona por inhalación de humo tras producirse un incendio en una vivienda en Lalín

Una persona ha tenido que ser trasladada por los servicios sanitarios por inhalación de...

Rural.- Unións Agrarias denuncia la concentración de las ayudas PAC en un número reducido de explotaciones

Unións Agrarias ha denunciado la concentración de las ayudas PAC en un número reducido...

MÁS NOTICIAS

La asociación Évame Oroza impulsa la instalación de una escultura de Carlos Oroza en Vigo, que se colocará en noviembre

La Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra y la Autoridad Portuaria de Vigo...

Ocho murales transforman en «museo del arte urbano» los 220 m2 de unas galerías comerciales de Santiago

Ocho nuevos murales, creados por artistas referentes de Galicia, han transformado unas galerías comerciales...

Más de 25.000 personas participaron en las actividades de Editorial Galaxia durante el primer semestre

Más de 25.000 personas participaron en las actividades organizadas por la Editorial Galaxia durante...