InicioSUCESOSA juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

Publicada el


La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles a 11 acusados de tráfico de drogas en varios municipios de la Costa da Morte. Para una decena de ellos, la Fiscalía pide 4 años y 6 meses, mientras para el acusado restante, con el agravante de reincidencia, solicita una pena de 10 años y 6 meses.

Según recoge el escrito fiscal, este último encausado, en colaboración con otro de los acusados, mantenían entre 2007 y 2010 una relación comercial con una tercera persona que se encargaba de suministrar hachís y cocaína para que luego el primero las distribuyera en la zona de Cee, Corcubión y otros municipios de Costa da Morte.

El primero encargaba este segundo nivel de distribución del material comprado a otras personas de la zona, entre ellas cinco de los acusados, tal y como consta en las escuchas policiales realizadas, que recogen conversaciones de estos; en ocasiones, con otros individuos de identidad desconocida.

A su vez, los mencionados proveían de sustancias estupefacientes para traficar con ellas a otros tres investigados. Los seguimientos policiales, que dejaron constancia de varias entregas, permitieron identificar al total de 11 acusados.

En base a estos hechos, la Fiscalía pide para todos los acusados una pena de 4 años y 6 meses y una multa del doble del valor de la droga incautada, que asciende a un importe de 210.553 euros.

Además, en el caso del encargado de suministrar las sustancias estupefacientes a gran parte de encausados, que ya había sido condenado por otro delito de tráfico de drogas, el ministerio público eleva su petición en 6 años más, lo que resulta un total de 10 años y 6 meses.

últimas noticias

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a un hombre en el parque de Santa Margarita de A Coruña

El hombre detenido como supuesto autor de la muerte de otro varón en A...

Rueda ensalza a las empresas gallegas como embajadoras de la marca Galicia Calidade y claves para atraer inversiones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el empresariado es el...

MÁS NOTICIAS

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a un hombre en el parque de Santa Margarita de A Coruña

El hombre detenido como supuesto autor de la muerte de otro varón en A...

Herido el conductor de un camión cargado con arena que volcó en Verín (Ourense) tras colisionar con un turismo

El conductor de un camión cargado de arena que colisionó en la tarde de...

Localizada la mujer de 58 años desaparecida en Lalín (Pontevedra)

La mujer desaparecida en la jornada del domingo en la localidad pontevedresa de Lalín...