InicioPOLÍTICAMarlaska pide desde la playa de Samil el voto para G. Caballero...

Marlaska pide desde la playa de Samil el voto para G. Caballero para lograr un «verdadero gobierno progresista»

Publicada el


El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha pedido desde la playa de Samil, en Vigo, el voto para el candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, para lograr un «verdadero gobierno progresista» en la Xunta.

«El Gobierno central necesita gobiernos autonómicos importantes, como el de Galicia, que sean verdaderos gobiernos progresistas», ha manifestado Marlaska, convencido de que «eso» solo lo garantiza en Galicia Gonzalo Caballero y el PsdeG-PSOE.

Así, en referencia al aspirante socialista, ha asegurado que tiene «fuerza, ideales y equipo». «Pero sobre todo tiene un partido importante detrás, un partido serio, que ha estado siempre con la sensibilidad del Estado y del autogobierno», ha indicado.

Acompañado por el candidato socialista a la Xunta, Grande Marlaska ha recorrido el paseo de esta playa junto al alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

La comitiva socialista, entre la que se encontraban candidatos, militantes de la ciudad y los zancudos que acompañan la campaña del PSdeG, ha despertado gran expectación entre los vecinos que en este domingo se encontraban disfrutando del sol en el arenal.

En el recorrido, durante el que varias personas se han acercado al ministro para sacarse una foto, Gonzalo Caballero le ha descrito a Marlaska la ciudad de Vigo. «Pero las maravillas son las de enfrente», le ha señalado en referencia a las Illas Cíes.

«La próxima vez me traigo el bañador», ha comentado el ministro antes de que el alcalde retara a la prensa a bañarse. «Si os atrevéis vosotros, nosotros vamos», ha exclamado el regidor.

últimas noticias

El BNG urge plazos sobre el edificio administrativo de la Xunta en Ourense y esta avanza resultados «a corto plazo»

El diputado del BNG en el Parlamento gallego Iago Tabarés ha demandado a la...

TS inadmite el recurso y confirma 16 años y medio de cárcel para el hombre que violó y robó a una mujer en Vigo...

El Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso de casación presentado por el hombre condenado...

La producción industrial cae un 3% en mayo en Galicia, frente al incremento del 0,8% de la media

El índice general de producción industrial bajó un 3% en mayo en Galicia en...

Los termómetros superan los 27 grados en las Rías Baixas esta madrugada

La alerta roja que permanece activa este viernes en diferentes zonas de la provincia...

MÁS NOTICIAS

El BNG urge plazos sobre el edificio administrativo de la Xunta en Ourense y esta avanza resultados «a corto plazo»

El diputado del BNG en el Parlamento gallego Iago Tabarés ha demandado a la...

El PP de Lugo lanza una batería de iniciativas en el Senado para exigir al Gobierno que abra el último tramo de la A-54

Los senadores del PP por la provincia de Lugo --José Manuel Barreiro, José Manuel...

El BNG reivindica su «papel decisivo» en el traspaso de la AP-9 y vuelve a exigir una autopista «libre de peajes»

El BNG ha realizado un acto para reivindicar su "papel decisivo" en el traspaso...