InicioPOLÍTICAMarlaska pide desde la playa de Samil el voto para G. Caballero...

Marlaska pide desde la playa de Samil el voto para G. Caballero para lograr un «verdadero gobierno progresista»

Publicada el


El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha pedido desde la playa de Samil, en Vigo, el voto para el candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, para lograr un «verdadero gobierno progresista» en la Xunta.

«El Gobierno central necesita gobiernos autonómicos importantes, como el de Galicia, que sean verdaderos gobiernos progresistas», ha manifestado Marlaska, convencido de que «eso» solo lo garantiza en Galicia Gonzalo Caballero y el PsdeG-PSOE.

Así, en referencia al aspirante socialista, ha asegurado que tiene «fuerza, ideales y equipo». «Pero sobre todo tiene un partido importante detrás, un partido serio, que ha estado siempre con la sensibilidad del Estado y del autogobierno», ha indicado.

Acompañado por el candidato socialista a la Xunta, Grande Marlaska ha recorrido el paseo de esta playa junto al alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

La comitiva socialista, entre la que se encontraban candidatos, militantes de la ciudad y los zancudos que acompañan la campaña del PSdeG, ha despertado gran expectación entre los vecinos que en este domingo se encontraban disfrutando del sol en el arenal.

En el recorrido, durante el que varias personas se han acercado al ministro para sacarse una foto, Gonzalo Caballero le ha descrito a Marlaska la ciudad de Vigo. «Pero las maravillas son las de enfrente», le ha señalado en referencia a las Illas Cíes.

«La próxima vez me traigo el bañador», ha comentado el ministro antes de que el alcalde retara a la prensa a bañarse. «Si os atrevéis vosotros, nosotros vamos», ha exclamado el regidor.

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

CIS.- El PPdeG volvería a ganar en Galicia con un 27,5% de los votos, seguido del BNG (25,3%) y del PSdeG (21,1%)

El PPdeG sería el partido mas votado en Galicia en unas hipotéticas elecciones autonómicas,...

El BNG descarta apoyar una moción de censura del PP y urge al PSOE a cumplir de manera «inmediata» los acuerdos de 2023

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha descartado un hipotético apoyo a una moción de...

El PSdeG vuelve a acusar a PP y BNG de hacer «pinza» para «impedir» que Besteiro pregunte a Rueda en el Parlamento

El Grupo Socialista ha vuelto a acusar este martes al Partido Popular y al...