InicioSOCIEDADLa Xunta iniciará la última inspección de colegios electorales el lunes, una...

La Xunta iniciará la última inspección de colegios electorales el lunes, una vez instalado todo el material

Publicada el


La Xunta iniciará el lunes la última inspección de los 2.405 colegios electorales previstos para los comicios del 12 de julio, con el objetivo de comprobar que, tras la instalación de todo el material y mobiliario necesario, cumplen las medidas de prevención sanitarias frente a la COVID-19.

Según asegura la Xunta, en la primera quincena del mes de junio este personal desplegado a tal efecto ya realizó inspecciones previas de los locales electorales, en las que se garantizó que «el 100 por 100» podían cumplir con las pautas de salud pública. De hecho, este viernes el coordinador de prevención de los comicios, Emilio de la Iglesia, ha participado en una demostración de seguridad en el Centro Sociocultural Pedro Barrié de la Maza de Sergude, en Boqueixón (A Coruña).

Además de estas revisiones, durante la propia jornada del 12 de julio habrá en todos los colegios un equipo de la Administración con funciones de vigilancia y supervisión para asegurar el cumplimiento de medidas como distancias de seguridad, el uso de mascarilla y gel desinfectante –que se facilitarán en los propios locales–, así como los controles de acceso y el aforo para evitar las aglomeraciones y para dar prioridad a las personas mayores de 65 años o con alguna discapacidad.

Asimismo, habrá cartelería para facilitar el seguimiento de todas las pautas sanitarias, se señalizará el recorrido y los flujos de entrada y salida a los colegios y el mobiliario para los integrantes de las mesas estará colocado «de manera que se mantenga la distancia de seguridad, al igual que en la zona que ocuparán interventores y apoderados» de los partidos, explica la Xunta.

Cabe recordar que en las mesas habrá una bandeja en la que los ciudadanos deberán depositar el DNI antes de introducir su voto en la urna, con el objetivo de rebajar al mínimo el contacto entre personas.

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

La DGT activa el dispositivo de Navidad con 1,9 millones de desplazamientos en Galicia hasta el 6 de enero

Tráfico prevé durante las fiestas navideñas 22,4 millones de desplazamientos distribuidos en tres fases...

La Audiencia Nacional confirma la absolución de Villarejo por el encargo de un empresario sobre Martinsa-Fadesa

La Audiencia Nacional (AN) ha confirmado la absolución del comisario jubilado José Manuel Villarejo...

Rural.- Lugo acoge un mercadillo navideño con una treintena de productores de alimentos

Lugo acoge el Mercado de Nadal de Artesanía Alimentaria que cuenta con la presencia...