InicioPOLÍTICAG. Caballero pide el voto al PSdeG para "fortalecer la sanidad pública...

G. Caballero pide el voto al PSdeG para «fortalecer la sanidad pública gallega» con 5.000 nuevas plazas

Publicada el


El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, ha pedido el voto al Partido Socialista el próximo 12 de julio para «fortalecer la sanidad pública gallega», para la que se compromete a convocar 5.000 nuevas plazas.

El jefe de filas de los socialistas gallegos ha lanzado este mensaje durante una visita a Ourense en el día en el que participará en varios actos electorales junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, con quien visitará Santiago y Lugo.

En su intervención, se ha comprometido a poner «a los mejores defensores de la sanidad pública» y a los «mejores gestores y profesionales sanitarios» al frente del sistema público gallego el 13 de julio si llega a ser presidente de la Xunta con el objetivo de «abrir una etapa de progreso» en colaboración con el ministerio que dirige Salvador Illa.

«Después de 11 años de recortes en sanidad pública por parte de los gobiernos del PP, después de que Feijóo recortase 2.000 millones de euros en sanidad, de que dejase a Galicia con 500 camas hospitalarias menos, vamos a rearmar y a fortalecer la sanidad pública gallega», ha sostenido.

Gonzalo Caballero, que ha recordado que el gobierno de Touriño incrementó un 35% el gasto en sanidad en 4 años, ha incidido en que si es presidente hará «una apuesta decidida» por la sanidad, en la que convocará 5.000 nuevas plazas estables y en la que también fortalecerá la atención primaria.

«ÚNICA OPCIÓN DE CAMBIO»

En Ourense, el aspirante socialista a la Xunta ha vuelto a asegurar que el próximo 12 de julio está en juego «el futuro del país». «No es lo mismo que gobierne la derecha a que gobierne la izquierda», ha manifestado Gonzalo Caballero.

Es por ello que ha incidido en que «la única opción de cambio real posible en Galicia» es una «mayoría progresista liderada por el PSdeG». «El apoyo al PSOE es el voto útil para garantizar un cambio de gobierno al frente de la Xunta», ha indicado.

«Estamos en una línea de movilización masiva del electorado en la que avanzamos en una mayoría progresista que pondrá al frente de la Xunta aun presidente socialista», ha apuntado para incidir en que «el voto para una Galicia mejor es el voto al PSdeG».

INTERMODAL DE OURENSE

Asimismo, en su visita a la ciudad de As Burgas, ha criticado los «ataques continuos» del PP de Baltar hacia el Partido Socialista, una actitud que ha atribuido al «nerviosismo» de los populares por su falta de conexión con la ciudadanía.

Además, se ha comprometido modificar el proyecto de la intermodal, para conseguir una infraestructura que «no corte la estructura urbana de la ciudad», que «no separe barrios». «Para eso habrá que mover la estación de autobuses y readaptar el proyecto vigente», ha indicado.

últimas noticias

Concluye sin acercamiento de posturas la primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en A Coruña

La primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en la provincia...

Sucesos.- Detenido un hombre por agredir a otro con un machete en una pelea familiar en Cangas (Pontevedra)

La Policía Local detuvo este lunes a un hombre en el municipio pontevedrés de...

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero tras volcar su camión mientras descargaba una tolba en Outes (A Coruña)

Un trabajador ha sido evacuado en helicóptero este lunes tras volcar el camión del...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG y la Fundación Meniños abordan iniciativas legislativas en la UE sobre el impacto de internet en menores

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez se ha reunido este lunes con la directora...

El Senado insta al Gobierno, a iniciativa del PP, a licitar de inmediato la reforma de la N-120 en Ponteareas

La Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del Senado ha dado luz verde este...

El Senado da 3 meses al Gobierno para que presente una planificación, plazos e inversiones concretos para el AVE de Lugo

La Comisión de Transportes del Senado ha aprobado este lunes una moción del PP...