InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Área Sanitaria de Santiago comienza las PCR en 41 centros sociosanitarios

El Área Sanitaria de Santiago comienza las PCR en 41 centros sociosanitarios

Publicada el


El Área Sanitaria de Santiago y Barbanza ha iniciado esta semana la segunda ronda de pruebas a todos los residentes y profesionales de los 41 centros sociosanitarios de su zona.

De este modo, según ha informado en un comunicado de prensa, desde el pasado lunes 22 de junio y hasta el jueves día 2 de julio varios equipos de personal de enfermería se desplazarán a los centros de mayores y de personas con discapacidad para realizar pruebas PCR a casi 4.000 residentes y profesionales que desarrollen su trabajo en ellas.

«Los residentes y usuarios de estos centros se encuentran en situación de vulnerabilidad ante la infección por coronavirus pues, además de ser de avanzada edad, suelen presentar patología de base o comorbilidades, y conviven en espacios cerrados, ha indicado la subdireectora de Calidad y Atención al Paciente del área compostelana, Beatriz Pais.

Las mismas fuentes recuerdan que el pasado mes de abril se realizó el primer screening, en el marco del que se llevaron a cabo 3.980 muestras, de entre las que se detectaron positivos «sólo en tres centros (dos residencias de mayores y otra de personas con discapacidad)», en referencia a la San Lázaro DomusVi, José Otero Domus Vi y Amicos, donde «ya se sabía que existían casos y ya se adoptaran medidas», han añadido.

Del total de análisis realizados en los centros sociosanitarios, han dado resultado positivo el dos por ciento de los trabajadores y el 3% de los residentes.

últimas noticias

Rural.- Desconfinados vecinos de Cualedro y Oímbra, con 122 todavía en sus casas en Monterrei (Ourense)

El número de vecinos y vecinas de localidades ourensanas en sus viviendas por los...

Rural.- Tres personas detenidas y 22 investigadas por incendios forestales en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha hecho un llamamiento a la...

Rural.- La Xunta avisa de que los múltiples focos complican apagar y pide comprensión: «Este no es un incendio más»

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, ha advertido de las dificultades...

Agentes intervienen en una pelea entre padres tras una discusión de sus hijos en Vigo

Agentes de la Policía Local, con apoyo de efectivos de la Policía Nacional, han...

MÁS NOTICIAS

Rueda muestra en A Toxa su compromiso con poner Galicia «a la vanguardia» de los tratamientos oncológicos

La décima edición de la Gala Benéfica a favor de la Asociación Española Contra...

Sergas firma con CEESG un convenio para poner en marcha el ‘Proyecto Aloumiños’ de prevención de la soledad no deseada

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la presidenta del Colexio de Educadoras...

La UVigo apuesta por una titulación de Medicina compartida entre las tres universidades y Caballero urge una Facultad

El rector de la Universidade de Vigo (UVigo), Manuel Reigosa, ha apostado este jueves...