InicioActualidadFeijóo anuncia tarjetas para comprar alimentos que se retirarán con el Ingreso...

Feijóo anuncia tarjetas para comprar alimentos que se retirarán con el Ingreso Mínimo o la Risga

Publicada el


El Gobierno gallego ha aprobado este viernes su plan social post COVID que incluye las tarjetas monedero de entre 450 y 900 euros para que las familias adquieran alimentos y fármacos. Estas se activarán «en tres días» desde su solicitud y «automáticamente quedarán sin efecto» en cuanto sus beneficiarios accedan a la Renta de Inclusión Social de Galicia (Risga) y al Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Así lo ha concretado en rueda de prensa el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ya este jueves avanzaba que esta medida pretende llegar a unas 30.000 familias en situación de vulnerabilidad para la adquisición de productos alimenticios, de higiene y farmacéuticos durante los próximos tres meses.

Además, el Ejecutivo gallego ha aprobado el lanzamiento de «menús solidarios», también a través de una tarjeta para que personas con bajos ingresos puedan acudir a comer a establecimientos hosteleros. Así, la Administración autonómica financiará hasta 5 euros de un total de 30 comidas mensuales.

«No oculto que se trata de facilitar también a la hostelería la posibilidad de ingresar en estos momentos de dificultad», ha añadido Feijóo.

Asimismo, el plan social aprobado ese viernes en Consello incluye la ampliación de los beneficiarios del programa ‘Xantar na Casa’ en un 40% y del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) otro 50%, así como «mejoras» para «agilizar» la tramitación de la Risga y la inyección de 1,5 millones adicionales a las ayudas a cocinas económicas, centros de acogida y centros de inclusión, entre otras dotaciones.

últimas noticias

Defensa da Sanidade Pública apuesta por una nueva «gran movilización» antes de verano contra las listas de espera

La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública (AGDSP) apuesta por una nueva...

La CIG rechaza el ERE anunciado por Teleperfomance en España y que afecta a 30 trabajadores del centro de A Coruña

La CIG ha mostrado su rechazo al inicio de un proceso de expediente de...

Detectan restos de un material pegajoso en una playa de Sanxenxo (Pontevedra)

Varias personas han detectado este viernes en la playa de Areas, en la localidad...

El alcalde de Lugo pide por carta al Ministerio de Transportes que incluya a la ciudad en las mejoras ferroviarias

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, pedirá por carta al Ministerio de Transportes que...

MÁS NOTICIAS

La CIG rechaza el ERE anunciado por Teleperfomance en España y que afecta a 30 trabajadores del centro de A Coruña

La CIG ha mostrado su rechazo al inicio de un proceso de expediente de...

El Parlamento demanda que se reduzcan los cortes eléctricos en el rural gallego y se mejore el servicio

El Parlamento gallego ha aprobado, por unanimidad a propuesta del BNG, una iniciativa en...

El comité de empresa de Navantia Ferrol desmiente «falsedades» sobre el reparto de carga de trabajo e inversiones

El comité de empresa de Navantia Ferrol, formado por los sindicatos MAS (Movemento Alternativo...