InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos casos activos descienden en 11 hasta los 465 en Galicia y...

Los casos activos descienden en 11 hasta los 465 en Galicia y las personas curadas aumentan a 10.356

Publicada el


El número de casos activos de COVID-19 ha descendido en otros 11 y se sitúa en 465 en la Comunidad gallega, mientras que las personas curadas han aumentado hasta las 10.356, lo que supone 18 más que el miércoles.

Así se desprende de los datos actualizados este jueves por la Consellería de Sanidade, en los que se indica que del total de pacientes positivos, 11 permanecen en unidades de hospitalización –uno más que el miércoles– y 454 en seguimiento domiciliario –12 menos–, mientras las UCI gallegas se mantienen sin pacientes con COVID.

De los 465 casos positivos en Galicia, 184 corresponde al área de Vigo –cinco menos que el miércoles–; 105 a la de A Coruña –cuatro más–; 92 a la de Santiago –cinco menos–; 31 a la de Ourense –tres menos–; 29 a la de Lugo –dos menos–; 13 a la de Ferrol –igual que la jornada anterior– y 11 a la de Pontevedra –sin cambios–.

Hasta la fecha las personas curadas en la Comunidad gallega ascienden a 10.356 y las fallecidas con COVID se sitúan en 619, tras la muerte este miércoles, después de una semana sin víctimas mortales, de un hombre de 83 años que se encontraba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo.

El número de PCR realizadas asciende a 155.048, frente a las 153.606 contabilizadas este miércoles en la Comunidad gallega.

últimas noticias

Pesca.- La Eurocámara pide adaptar cuotas pesqueras a cada tipo de flota y equiparar las exigencias a la importación

El Parlamento Europeo ha reclamado este jueves una revisión de la Política Pesquera Común...

La Xunta inicia los trámites para pedir al Estado que reconozca coeficientes reductores de jubilación a los Gardacostas

La Xunta de Galicia ha acordado este jueves con las organizaciones sindicales iniciar los...

Galicia, segunda comunidad más segura de España, aunque suben los delitos de robo en domicilios y tráfico de drogas

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado este jueves que Galicia...

La bodega de la familia del conselleiro alega que se le impuso la sanción mínima, de 30.000 euros por tres temporeros

La bodega de la familia del conselleiro de Emprego, José González, alega que la...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Educación ve «dejadez» en ayuntamientos en mantenimiento de centros de Primaria: «Es su competencia»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha denunciado "dejadez" en...

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se moviliza este domingo ante el bloqueo del convenio

Los sindicatos CCOO, CIG, UGT y USO han hecho un llamamiento al conjunto de...

El alcalde de Quiroga valora que «mejoró mucho la situación» del fuego tras desalojo de media docena de vecinos

El alcalde de Quiroga (Lugo), José Luis Rivera, valora que "mejoró mucho la situación"...