InicioEDUCACIÓN Y SANIDADBajan a 503 los casos activos en Galicia y los pacientes curados...

Bajan a 503 los casos activos en Galicia y los pacientes curados aumentan en 23 hasta los 10.275

Publicada el


El número de casos activos de coronavirus COVID-19 en Galicia ha descendido en 12 desde este lunes y se sitúa en 503, mientras que los pacientes curados han aumentado en 23 hasta los 10.275.

Así consta en los datos actualizados este martes por la Consellería de Sanidade, en los que se refleja que un paciente permanece en UCI –igual que el lunes–, 15 se encuentran en otras unidades de hospitalización –cuatro menos que hace 24 horas– y 487 en seguimiento domiciliario –ocho menos–.

Del total de 503 casos activos, 192 corresponden al área de Vigo –uno menos que el lunes–; 112 a la de A Coruña –uno menos–; 105 a la de Santiago –dos menos–; 37 a la de Ourense –seis menos–; 31 a la de Lugo –uno más–; 13 a la de Pontevedra –tres menos– y 13 a la de Ferrol –los mismos que la jornada pasada–.

Hasta la fecha se han contabilizado 10.275 personas curadas y 618 fallecimientos en Galicia, cifra que se mantiene sin cambios desde el miércoles pasado. Del total de personas muertas con COVID en la Comunidad gallega, 274 están vinculadas con residencias.

El número de PCR realizadas asciende a 152.130 en la Comunidad gallega, frente a las 151.390 contabilizadas este lunes.

últimas noticias

La CIG-Ensino cierra el segundo día de huelga educativa con balance positivo: «Hoy la siguió más gente que ayer»

El segundo día del paro educativo de 48 horas ha discurrido con manifestaciones en...

Inician una campaña para recaudar fondos ante posibles multas a los detenidos por las protestas en La Vuelta en Lugo

La Plataforma Lugo por Palestina ha iniciado una campaña para recaudar fondos ante las...

El Consello da Cultura Galega ve «aparente» su incremento en las cuentas de la Xunta de 2026: «Con más, haríamos más»

La presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Rosario Álvarez, ha lamentado que el...

La patronal eólica, «estupefacta» por el nuevo fallo del TSXG que «genera riesgo estructural para la seguridad jurídica»

La Asociación Empresarial Eólica ha mostrado su "estupefacción" ante la reciente sentencia del Tribunal...

MÁS NOTICIAS

CIG-Ensino se concentra antes de la Mesa Sectorial para reclamar mayor dotación de personal de atención a la diversidad

Delegados y delegadas de la CIG-Ensino se han concentrado este martes en Santiago momentos...

Xunta justifica su negativa a enviar los datos de cribados de cáncer al Gobierno porque son «públicos para cualquiera»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha justificado la negativa del...