InicioUncategorizedTurismo.- El PPdeG reivindica el "récord" que prevé alcanzar Galicia en 2023,...

Turismo.- El PPdeG reivindica el «récord» que prevé alcanzar Galicia en 2023, «resultado de muchos años de trabajo»

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado las cifras de turistas que llegaron a Galicia en lo que va de año y ante el «récord» que se prevé se alcance en 2023. «Son el resultado de muchos años de trabajo por hacer de Galicia un destino turístico amable, acogedor, sostenible, adaptado a las nuevas tecnologías y con ‘sentidiño'», ha afirmado.

Según informa, el PPdeG ha reunido este viernes en su sede autonómica en Santiago a los miembros de su comisión de turismo, presidida por Noelia Martínez. A este encuentro ha acudido el gerente de Turismo de Galicia, Antonio Casas.

En este contexto, Prado ha afirmado que «Galicia no para, tampoco de recibir visitantes y de consolidarse como destino de preferencia para cada vez más personas». Y es que «todo parece indicar» que en este 2023, con más de 5,7 millones de viajeros a falta de dos meses para acabar el año, se superará la cifra del 2022, que fue de 6,5 millones.

Esta reunión en la sede del PPdeG ha servido para poner sobre la mesa la situación actual del sector turístico en la Comunidad, que «no podía estar en un mejor puesto de salida», y avanzar en propuestas futuras.

últimas noticias

El PSdeG reclama ayudas para que «ningún niño quede fuera del deporte federado» y la Xunta ve un «éxito» en su proyecto

El PSdeG ha reclamado ayudas para que "ningún niño quede fuera del deporte federado...

Pesca.- El PSdeG reclama a la Xunta «ayudas compensatorias» por el cierre de los bancos marisqueros de la ría de Arousa

La portavoz de Marisqueo del PSdeG, Paloma Castro, ha anunciado este miércoles una serie...

Pontón advierte al PPdeG de que «no va a frenar el ascenso del BNG» con mociones «bochornosas» como la de Ribeira

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha advertido al PPdeG de que "no...

La Xunta prevé iniciar la rehabilitación del Pazo de Lourizán a finales de 2026, con más de 15 millones de inversión

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que el proyecto...

MÁS NOTICIAS

Satse entrega a Sanidade más de 3.000 firmar para una mayor dotación de fisioterapeutas en Atención Primaria

Satse Galicia ha presentado este martes en la Consellería de Sanidade más de 3.000...

El presidente de la Diputación de Pontevedra reivindica las ayudas a entidades frente al «ostracismo» con PSOE y BNG

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha manifestado que "el movimiento...

El PP lucense tilda de «pésima» la gestión del Gobierno local en relación al servicio de reparación de fugas de agua

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Lugo, Elena Candia, ha...