InicioUncategorizedRural.- El alcalde de Chandrexa señala que "no hay peligro por ahora"...

Rural.- El alcalde de Chandrexa señala que «no hay peligro por ahora» para las casas de As Taboazas

Publicada el


El alcalde de Chandrexa de Queixa (Ourense), Francisco Rodríguez, señala que «no hay peligro por ahora» para las casas de As Taboazas, en donde se ha activado la Situación 2 por la proximidad del fuego al núcleo.

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que ha estado en la zona en torno a las 17,30 horas. Allí, no ha sido necesario desalojar a nadie por el momento, un lugar con unas cinco casas habitadas y con mayor población en esta época de vacaciones. Apunta que, por ahora, hay «tranquilidad» entre los vecinos.

Eso sí, asegura que el fuego que afecta a Chandrexa de Queixa, iniciado en la parroquia de Queixa, «no está controlado en absoluto» con un avance debido al viento que ha llevado el fuego hasta el limítrofe municipio de Montederramo.

Francisco Rodríguez afirma que está «aridendo monte raso» en un fuego «muy difícil de apagar». De hecho, «hay mucho humo» que dificulta las tareas de los medios aéreos. Aclara que la zona por la que está el fuego no afecta en «nada» al parque natural de O Invernadeiro.

Paralelamente, se ha iniciado otro fuego debido a un rayo en el pueblo de Campo, en la parroquia de Fitorio, si bien este está «controlado».

últimas noticias

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

Turismo.- El sábado de Entroido reúne en Ourense a visitantes y locales en una jornada con tregua de la lluvia

El sábado de Entroido ha llegado a Ourense con una aparente tregua meteorológica, que...

MÁS NOTICIAS

CIG-Saúde reclama presupuestos a la Xunta para «recuperar» la Atención Primaria y «revertir el desmantelamiento»

Delegados de la CIG-Saúde se han concentrado este miércoles ante la Consellería de Sanidade...

Defensa traslada al Ayuntamiento de A Coruña la transmisión de titularidad de la concesión de la Fábrica de Armas

El Ayuntamiento de A Coruña ha recibido el Ministerio de Defensa la notificación de...

Satse entrega a Sanidade más de 3.000 firmar para una mayor dotación de fisioterapeutas en Atención Primaria

Satse Galicia ha presentado este martes en la Consellería de Sanidade más de 3.000...