La Comisión de Centro de Atención Hospitalaria del complejo hospitalario coruñés ha denunciado el «colapso» del servicio de urgencias, mientras que la gerencia admite «plena ocupación» que vincula con la mayor presencia de personas de edad avanzada «con patologías de base descompensadas, así como el aumento de infecciones respiratorias».
La Comisión de Centro sostiene, en su denuncia, que el servicio de urgencias vive «una situación permanente de colapso en la que, de forma continuada, los y las pacientes permanecen en los pasillos».
Por otra parte, sostiene que «el aumento de pacientes en el servicio no va ligado al aumento de profesionales, lo que provoca sobrecarga física y psíquica de estos, incidiendo directamente en su salud e incluso en la calidad asistencial prestada».
Mientras, la gerencia reconoce que el hospital se encuentra «a plena ocupación ya que aprovechando el bajón en la incidencia del covid, se está realizando toda la actividiad quirúrgica que es posible para subansar lo que, por causas de fuerza mayor,se dejó de hacer en la pandemia».
«En cualquier caso, lamentamos las incomodidades que se puedan producir», señala en respuesta a la denuncia de la Comisión de Centro. Al tiempo, incide en que la calidad asistencial está «garantizada» y agradece al personal su «esfuerzo y profesionalidad».