La Policía Local de Lugo ha desalojado en la madrugada de este miércoles un local de ocio nocturno por incumplir la normativa Covid tras una denuncia de vecinos por «volumen excesivo de música».
Según ha informado la Policía Local, sobre las 4,00 horas de este miércoles, 6 de octubre, la Sala del 092 recibió llamadas de vecinos de la calle Catedral para denunciar el «volumen excesivo de música» procedente de un local de ocio nocturno en los bajos de un inmueble.
Por ello, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo se desplazaron al lugar y comprobaron que se escuchaba desde la vía pública «música en tono muy alto», destacan las mismas fuentes, y tenía las puertas abiertas.
Los agentes accedieron al interior e identificaron al responsable, al que ordenaron que desconectase la música porque, puntualiza la Policía Local, «debido a su volumen era difícil mantener una conversación».
Los policías realizaron una inspección y detectaron que el equipo de reproducción musical carece de sonógrafo y que tampoco tenía información sobre el aforo del establecimiento, por lo que procedieron a su desalojo ya que «no consta que tenga el nivel de dos ‘conchiñas’ que le habilita para tener como límite de cierre las 4,00 horas». Por ello, las mismas fuentes puntualizan que se rige, por tanto, con el nivel general cuyo horario de cierre está establecido para las 3,00 horas.
De todas las conductas irregulares detectadas, la Policía Local ha destacado que se realiza acta de denuncia por infracción a la normativa de espectáculos públicos y actividades recreativas, así como a la Ley de Salud de Galicia.
RUIDO EN VIVIENDA
Por otra parte, sobre las 00,45 horas del 5 de octubre una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo fue enviada a un edificio de la calle Montirón porque vecinos se quejaban de los ruidos procedentes de una vivienda.
Los agentes comprobaron que se trataba de «ruidos molestos», sostienen las mismas fuentes policiales, producidos por «actividad humana» en relación a «conversación en tono muy alto», por lo que identificaron al responsable, el cual manifestó que no era consciente de las molestias que ocasionaba. Por ello, fue requerido para que cesasen, lo que hizo «al instante», concluye la Policía Local.