La Policía Local de Lugo ha interceptado en la tarde de este pasado lunes a un conductor que triplicó la tasa de alcoholemia máxima permitida después de circular en zigzag por la ciudad.
Según ha informado la Policía Local, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio establecieron dispositivos para el control del cumplimiento de las normas relativas al estado de alarma en el marco de los que interceptaron en la Avenida dos Deportes un turismo cuyo conductor «circulaba en zigzag, invadiendo el carril contrario a la circulación».
Después de darle el alto, los agentes observaron que «presentaba signos de embriaguez», por lo que fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, en las que obtuvo positivo de 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Por ello, ha concretado la Policía Local, ha instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial en relación con estos hechos. Al respecto, recuerda que esta conducta está castigada por el Código Penal con pena de prisión de tres a seis meses o con la multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Y, en cualquier caso, con la privación del derecho para conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
INSPECCIÓN
Por otra parte, en la madrugada de este martes, 2 de junio, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo realizaron una inspección en un establecimiento de hostelería de la calle Salvador de Madariaga por las «continuas quejas» de vecinos en relación al ruido procedente de este negocio.
Por ello, los agentes han tramitado acta de infracción a la normativa reguladora de espectáculos públicos y actividades recreativas, han indicado las mismas fuentes municipales.