InicioSUCESOSInvestigan a un hombre que conducía ebrio y al amigo que fue...

Investigan a un hombre que conducía ebrio y al amigo que fue a recogerlo en las mismas condiciones

Publicada el


La Guardia Civil ha abierto una investigación contra dos hombres a los que acusan de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y triplicar la tasa permitida.

Los agentes han relatado que los hechos se produjeron sobre las 08,30 horas en la N-541, a la altura del kilómetro 89,2000, a su paso por Pontevedra. Allí la Guardia Civil estaba realizando un control de velocidad con un vehículo camuflado y vió como un coche realizaba un cambio de sentido que obligó a otro a frenar bruscamente y a invadir el sentido contrario para evitar la colisión.

Ante los hechos, una patrulla de motoristas de la Guardia Civil dio el alto al vehículo que realizó el cambio de sentido e identificó al conductor. Resultó ser un vecino de Cotobade (Pontevedra) de 66 años que, al realizar las pruebas de alcohol y drogas, dio un resultado positivo de 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado.

Como el hombre no podía conducir llamó a un amigo suyo para que lo recogiese. Una vez allí, los agentes repararon en el que el amigo también presentaba «evidentes signos externos de embriaguez». Se trata de otro vecino de Pontevedra, de 60 años, que se sometió al test de alcoholemia y superó la tasa penal con un resultado de 0,66 mg/l.

Por todo esto, los vehículos quedaron inmovilizados en el lugar de los hechos, los conductores fueron notificados como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial y las diligencias abiertas contra ellos fueron trasladadas al Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra.

La Guardia Civil ha alertado de que este tipo de delitos suponen enfrentarse a penas de prisión de entre tres y seis meses, una multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad y la retirada del carné de conducir por más de un año.

últimas noticias

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

MÁS NOTICIAS

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

Un detenido por acuchillar a una compañera en un piso en A Coruña en el que hubo un incendio

Un hombre ha sido detenido en la tarde de este sábado acusado de un...

Un buque bateeiro se hunde de madrugada en Moaña (Pontevedra) y obliga a desplegar barreras anticontaminación

Un buque auxiliar de bateas se ha hundido esta madrugada en el puerto de...