InicioPOLÍTICAEl PP de Lugo denuncia la "paralización" de la A-56 y reprocha...

El PP de Lugo denuncia la «paralización» de la A-56 y reprocha al Gobierno que no aporte plazos

Publicada el


Los senadores lucenses del PP, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano, han vuelto a denunciar la «paralización» de la autovía A-56, que une Lugo y Ourense, y han reprochado al Gobierno que «no ofrezca ni un solo plazo ni compromiso concreto» para ejecutar los tramos pendientes.

En una nota de prensa, los parlamentarios populares han señalado que, tras recibir una respuesta del Ejecutivo a una pregunta registrada en el Senado, constatan que el Gobierno «se limita a decir que los únicos tramos en servicio son los heredados de gobiernos anteriores», pero «calla sobre el resto del trazado y evita hablar de obras futuras».

«Pedimos un calendario definido con previsiones de ejecución y el Gobierno responde con evasivas. No hay fechas, no hay proyectos en marcha y no hay inversión», han censurado los senadores.

Además, han lamentado que esta autovía se encuentra «exactamente igual que hace ocho años» y «lo único que hizo el Gobierno socialista fue inaugurar en el año 2020 un tramo en la provincia de Ourense».

Para los populares, se trata de «un nuevo desprecio a la provincia de Lugo», ya que consideran la A-56 «vital» para vertebrar el territorio, así como para la economía y para la seguridad viaria.

últimas noticias

Los carburantes suman siete semanas de subidas y se encarecen hasta un 1,26% a rebufo del conflicto en Irán

El precio de los carburantes ha proseguido esta semana con la tendencia alcista en...

La Mafia se sienta a la mesa, con un restaurante en Vigo, estudia recurrir quedarse sin marca por petición de Italia

La cadena de restauración La Mafia se sienta a la mesa, que cuenta con...

El pódcast de Kiko Amat y Benja Villegas, primera confirmación del Carballo Interplay

El Carballo Interplay ha anunciado el pódcast de Kiko Amat y Benja Villegas, 'Pop...

Rural.- La UE acuerda reforzar el poder de negociación de los agricultores frente a las distribuidoras

Los negociadores del Consejo (Estados) y el Parlamento Europeo han alcanzado un acuerdo político...

MÁS NOTICIAS

La Fegamp alega contra la regulación de fusiones «obligatorias» y el nuevo plan de financiación local de la Xunta

Las alegaciones registradas por la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) al anteproyecto...

El PPdeG insta al Gobierno a confirmar el archivo del proyecto de la variante de Caldas anunciado por Besteiro

El PPdeG ha urgido al Gobierno a confirmar el archivo total del proyecto de...

La Xunta replica a la Fegamp que ya hubo prórroga para alegar a la ley de administración local y que hay que avanzar

El Gobierno gallego ha replicado a la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp),...