InicioSUCESOSRescatan a un pescador en apuros en el embalse de Belesar de...

Rescatan a un pescador en apuros en el embalse de Belesar de Chantada

Publicada el


Los servicios de emergencias han rescatado a un pescador que se encontraba en apuros en una zona próxima al río Miño, en el embalse de Belesar, situado en el municipio lugués de Chantada.

El hombre fue a pescar y cuando quiso salir se vio incapaz de hacerlo debido a las fuertes corrientes y la crecida del caudal del río, por lo que sobre las 21,00 horas de la pasada jornada alertó a un amigo suyo, que fue quien pasó el aviso al 112 Galicia.

En concreto, cuando los equipos de intervención acudieron a lugar el hombre estaba fuera del agua, debajo del Puente Nuevo, en una zona de difícil acceso. Para sacarlo de allí tuvieron que usar cuerdas y arneses que facilitasen su salida de «una región vertical del embalse».

Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia, se puso en marcha un operativo que contó con la intervención de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Chantada y de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Una vez que consiguieron rescatarlo, los miembros del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento confirmaron al 112 que, aunque el pescador estaba algo aturdido por la situación, no necesitaba asistencia médica.

VELERO REMOLCADO

Por otra parte, los servicios de emergencia de Moaña realizaron el remolque de una embarcación en la parroquia de Santa Eulalia de Meira, también en la pasada noche, sin registrar daños personales.

Al hilo de las 21,05 horas, un particular contactó con el 112 Galicia para informar que una embarcación necesitaba ayuda al quedarse sin gobierno, es decir, que era incapaz de maniobrar.

Así, desde el 112 se pasó aviso de inmediato al equipo de Salvamento Marítimo que desplazó hasta el lugar a la embarcación Salvamar Mirach para remolcar el velero hasta el muelle de Moaña. El operativo también contó con la participación del Servicio de Guardacostas de Galicia y de los agentes de la Guardia Civil.

últimas noticias

Atropellan a una madre y a su hijo tras un choque entre dos vehículos en Melide (A Coruña)

Una madre y un hijo han resultado heridos después de sufrir un atropello tras...

Rechazada en la Diputación de Pontevedra una moción del PSOE que pedía responsabilidades por excluir Vigo del Mundial

La Diputación de Pontevedra ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario, solicitado por el...

Cambre (A Coruña) celebra el lunes el pleno para presentar una alternativa de gobierno tras la dimisión de la alcaldesa

El Ayuntamiento de Cambre (A Coruña) acogerá el lunes, día 21, el pleno para...

La CRTVG firma un convenio con el Consello da Cultura para difundir sus acciones, como el ‘Concerto das Letras Galegas’

El director xeral de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez...

MÁS NOTICIAS

Atropellan a una madre y a su hijo tras un choque entre dos vehículos en Melide (A Coruña)

Una madre y un hijo han resultado heridos después de sufrir un atropello tras...

Detenida en Vigo tras saltarse una orden de alejamiento sobre su madre, que tuvo que ser trasladada al hospital

Una mujer, R.K.A.Q. de Vigo y 44 años de edad, fue detenida en la...

Detenida en Vigo una mujer tras atropellar a su marido con su moto y darse a la fuga

Una mujer, C.R.P.C. de Venezuela y 43 años de edad, fue detenida el pasado...