InicioSUCESOSInvestigan a tres personas en Cangas como presuntos autores del robo de...

Investigan a tres personas en Cangas como presuntos autores del robo de una potra recién nacida en una finca de Vilaboa

Publicada el


Tres personas están siendo investigadas por un delito de hurto por el juzgado de guardia de Cangas (Pontevedra) después de identificarlos como los presuntos autores del robo de una potra recién nacida en una finca de Vilaboa (Pontevedra).

La sustracción del animal se remonta al pasado lunes, 11 de mayo, cuando un particular denunció en la Guardia Civil la desaparición de una cría de yegua recién nacida que se encontraba en pleno periodo de lactancia y estaba afincada en un terreno próximo a la vivienda de su dueño, el denunciante.

A raíz de sus declaraciones, el equipo de investigación de la Guardia Civil de Pontevedra y el Seprona iniciaron sus pesquisas y descubrieron que dos personas habían acudido a una fábrica de piensos de Pontevedra para comprar leche de yegua, lo que llevó a la identificación de los mismos, así como de un tercero relacionado con ellos. Todos vivían en diferentes domicilios de Vilaboa, Marín y Pontevedra.

Después de identificarlos, los agentes se presentaron el jueves en el domicilio del que habita en Vilaboa y a través de él llegaron a la vivienda de la persona acusada en Salcedo (Pontevedra). En el sótano de este domicilio encontraron al animal, que estaba siendo alimentado por biberón.

Según ha confirmado la Guardia Civil, cuando encontraron a la cría la devolvieron a sus dueños «en buen estado». De hecho, el principal miedo era que no estuviese bien alimentada y pudiese fallecer o que la empleasen para consumo humano.

Las diligencias del caso han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Cangas y la Guardia Civil también ha revelado que uno de los investigados fue sancionado en el pasado por maltrato animal.

últimas noticias

Renfe confirma que los trenes en la línea Madrid-Galicia circularán este jueves con «normalidad»

Renfe ha anunciado que a partir de este jueves los trenes habituales circularán con...

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

MÁS NOTICIAS

Tres detenidos por el asalto a un anciano al que dieron una paliza y robaron en su casa de Coruxo (Vigo) en julio

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a 3...

Dos detenidos en Ourense como presuntos autores de robos en una carnicería y una máquina expendedora

Dos hombres fueron detenidos este martes por agentes de la Policía Nacional como presuntos...

Controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén en Caldas de Reis (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén...