Tres personas están siendo investigadas por un delito de hurto por el juzgado de guardia de Cangas (Pontevedra) después de identificarlos como los presuntos autores del robo de una potra recién nacida en una finca de Vilaboa (Pontevedra).
La sustracción del animal se remonta al pasado lunes, 11 de mayo, cuando un particular denunció en la Guardia Civil la desaparición de una cría de yegua recién nacida que se encontraba en pleno periodo de lactancia y estaba afincada en un terreno próximo a la vivienda de su dueño, el denunciante.
A raíz de sus declaraciones, el equipo de investigación de la Guardia Civil de Pontevedra y el Seprona iniciaron sus pesquisas y descubrieron que dos personas habían acudido a una fábrica de piensos de Pontevedra para comprar leche de yegua, lo que llevó a la identificación de los mismos, así como de un tercero relacionado con ellos. Todos vivían en diferentes domicilios de Vilaboa, Marín y Pontevedra.
Después de identificarlos, los agentes se presentaron el jueves en el domicilio del que habita en Vilaboa y a través de él llegaron a la vivienda de la persona acusada en Salcedo (Pontevedra). En el sótano de este domicilio encontraron al animal, que estaba siendo alimentado por biberón.
Según ha confirmado la Guardia Civil, cuando encontraron a la cría la devolvieron a sus dueños «en buen estado». De hecho, el principal miedo era que no estuviese bien alimentada y pudiese fallecer o que la empleasen para consumo humano.
Las diligencias del caso han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Cangas y la Guardia Civil también ha revelado que uno de los investigados fue sancionado en el pasado por maltrato animal.