La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a un hombre por varios robos con fuerza en establecimientos de máquinas expendedoras. En todos los casos su objetivo han sido los cajetines de recaudación de los aparatos de vending de café.
Según ha informado la Policía Nacional, en uno de los locales, el hombre actuó en dos ocasiones, en febrero y en marzo. En ambos casos llevó a cabo la misma conducta al fracturar la máquina expendedora de café con patadas y sustraer el dinero del cajetín interior (que no superaba los seis euros en las dos ocasiones). En este establecimiento causó daños superiores a 800 euros.
En el segundo de los locales actuó también en dos ocasiones, una vez en marzo, al intentar violentar la máquina expendedora de café, pero no consiguió acceder al cajetín; y una vez en abril, cuando arrancó la estructura de la máquina y accedió al cajetín y se apropió de su contenido (en torno a 35 euros). En este local causó daños superiores a los 700 euros, ha indicado la Policía.
Por todo ello, se inició la investigación policial, que culminó con la detención el pasado 30 de abril de un varón de 26 años de edad como presunto autor de los hechos.
Tras tramitarse las diligencias policiales, el chico fue puesto a disposición de la autoridad judicial.