InicioSUCESOSLa plataforma 'Justicia para Diego' pide en un vídeo "respuestas" por la...

La plataforma ‘Justicia para Diego’ pide en un vídeo «respuestas» por la muerte del coruñés en Filipinas

Publicada el


La plataforma ‘Justicia para Diego’ ha elaborado un vídeo para exigir «respuestas» por la muerte del joven coruñés en Filipinas el pasado mes de enero y para seguir «recordando» su caso pese al confinamiento, según han apuntado a Europa Press fuentes de la familia

«Estamos confinados, pero no mudos», comienza el vídeo a cargo de distintas personas de diferentes nacionalidades y entre las que se encuentran amigos y allegados.

En él, subrayan que siguen «pidiendo respuestas». «Cuatro investigaciones abiertas en Filipinas, sin culpables, más de tres meses esperando los resultados de la autopsia», añaden.

Por ello, afirman que tanto su familia como amigos quieren saber «quién ordenó su asesinato». «Seguimos aquí, no descansamos», apostillan en un vídeo en el que inciden que llegarán «hasta el final» para aclarar lo sucedido. La grabación concluye con un cartel reclamando de nuevo «justicia» por la muerte del joven coruñés.

«LIMPIAR» SU HONOR

En una concentración celebrada en A Coruña un mes antes de que se declarase el estado de alarma, Bruno Bello ya remarcó que no pararían hasta que el nombre de su hermano quedará «limpio de toda duda sobre su honorabilidad» después de que la policía filipina lo considerase «sospechoso» de tráfico de drogas, algo que desde el primer momento han rechazado amigos y familiares.

Como sus allegados, desde la plataforma ‘Justicia para Diego’, se reclamó al Gobierno que la muerte de Diego Bello fuese considerada «un asunto de Estado», al tiempo que pidieron ayuda de otros organismos internacionales «para aplicar las sanciones correspondientes a Filipinas».

La muerte de Diego Bello se produjo en una operación en su domicilio en la localidad de General Luna, en Siargao. La Policía lo mató a principios de enero en un tiroteo registrado en el sur del archipiélago filipino.

últimas noticias

La Diputación de Ourense activa casi un millón de euros en ayudas a 16 ayuntamientos y cinco entidades de la provincia

La Xunta de Goberno de la Diputación de Ourense ha aprobado este miércoles casi...

La Xunta cifra en 78 millones de euros las inversiones autonómicas en Vigo «bloqueadas» por el gobierno de Caballero

La delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, ha cifrado en 78 millones...

La deuda de Galicia sube a su mayor cifra histórica: 13.357 millones

La deuda de Galicia subió a 13.357 millones de euros en el segundo trimestre...

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

MÁS NOTICIAS

Detenidas cinco personas tras la desarticulación de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en Ribeira

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de A Coruña y de la...

Sucesos.- El herido en el accidente de Ribadeo (Lugo) en el que fallecieron tres personas permanece grave en el HULA

El joven que resultó herido este lunes en un accidente de tráfico en la...

El 112 gestionó más de 400 incidencias y 2.100 llamadas relacionadas con el temporal en Galicia, casi 200 en A Coruña

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias gestionó 406 incidencias y 2.122 llamadas relacionadas...