InicioSUCESOSLa plataforma 'Justicia para Diego' pide en un vídeo "respuestas" por la...

La plataforma ‘Justicia para Diego’ pide en un vídeo «respuestas» por la muerte del coruñés en Filipinas

Publicada el


La plataforma ‘Justicia para Diego’ ha elaborado un vídeo para exigir «respuestas» por la muerte del joven coruñés en Filipinas el pasado mes de enero y para seguir «recordando» su caso pese al confinamiento, según han apuntado a Europa Press fuentes de la familia

«Estamos confinados, pero no mudos», comienza el vídeo a cargo de distintas personas de diferentes nacionalidades y entre las que se encuentran amigos y allegados.

En él, subrayan que siguen «pidiendo respuestas». «Cuatro investigaciones abiertas en Filipinas, sin culpables, más de tres meses esperando los resultados de la autopsia», añaden.

Por ello, afirman que tanto su familia como amigos quieren saber «quién ordenó su asesinato». «Seguimos aquí, no descansamos», apostillan en un vídeo en el que inciden que llegarán «hasta el final» para aclarar lo sucedido. La grabación concluye con un cartel reclamando de nuevo «justicia» por la muerte del joven coruñés.

«LIMPIAR» SU HONOR

En una concentración celebrada en A Coruña un mes antes de que se declarase el estado de alarma, Bruno Bello ya remarcó que no pararían hasta que el nombre de su hermano quedará «limpio de toda duda sobre su honorabilidad» después de que la policía filipina lo considerase «sospechoso» de tráfico de drogas, algo que desde el primer momento han rechazado amigos y familiares.

Como sus allegados, desde la plataforma ‘Justicia para Diego’, se reclamó al Gobierno que la muerte de Diego Bello fuese considerada «un asunto de Estado», al tiempo que pidieron ayuda de otros organismos internacionales «para aplicar las sanciones correspondientes a Filipinas».

La muerte de Diego Bello se produjo en una operación en su domicilio en la localidad de General Luna, en Siargao. La Policía lo mató a principios de enero en un tiroteo registrado en el sur del archipiélago filipino.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el nuevo incendio forestal en Boborás (Ourense)

El incendio forestal que desde la noche del martes afecta al lugar de Salceda,...

Rural.- Declarado otro incendio forestal en Boborás (Ourense), el cuarto este verano

Un nuevo incendio forestal se declaró la noche de este martes en Boborás, el...

Rural.- Activo un incendio en Taboada (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio forestal se encuentra activo esta tarde de martes en el municipio de...

El PPdeG urge agilizar el trabajo de los grupos sobre el Pacto pola Lingua y el PSdeG lo emplaza a septiembre

PPdeG y PSdeG se han vuelto a reunir este martes en el Parlamento en...

MÁS NOTICIAS

Detenido un vecino de Arzúa por cuatro supuestos robos de joyas y dinero en localidades de Pontevedra

Efectivos de la Guardia Civil de Sanxenxo, han detenido a un vecino de Arzúa...

Detienen a un joven de Ribadeo (Lugo) de 18 años por un supuesto delito de tráfico de drogas

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años, vecino de la...

Heridas seis personas en el accidente de una furgoneta y un coche en Quiroga

Un accidente entre una furgoneta y un coche en la N-120, en Vilanuíde, municipio...