InicioSUCESOSLa plataforma 'Justicia para Diego' pide en un vídeo "respuestas" por la...

La plataforma ‘Justicia para Diego’ pide en un vídeo «respuestas» por la muerte del coruñés en Filipinas

Publicada el


La plataforma ‘Justicia para Diego’ ha elaborado un vídeo para exigir «respuestas» por la muerte del joven coruñés en Filipinas el pasado mes de enero y para seguir «recordando» su caso pese al confinamiento, según han apuntado a Europa Press fuentes de la familia

«Estamos confinados, pero no mudos», comienza el vídeo a cargo de distintas personas de diferentes nacionalidades y entre las que se encuentran amigos y allegados.

En él, subrayan que siguen «pidiendo respuestas». «Cuatro investigaciones abiertas en Filipinas, sin culpables, más de tres meses esperando los resultados de la autopsia», añaden.

Por ello, afirman que tanto su familia como amigos quieren saber «quién ordenó su asesinato». «Seguimos aquí, no descansamos», apostillan en un vídeo en el que inciden que llegarán «hasta el final» para aclarar lo sucedido. La grabación concluye con un cartel reclamando de nuevo «justicia» por la muerte del joven coruñés.

«LIMPIAR» SU HONOR

En una concentración celebrada en A Coruña un mes antes de que se declarase el estado de alarma, Bruno Bello ya remarcó que no pararían hasta que el nombre de su hermano quedará «limpio de toda duda sobre su honorabilidad» después de que la policía filipina lo considerase «sospechoso» de tráfico de drogas, algo que desde el primer momento han rechazado amigos y familiares.

Como sus allegados, desde la plataforma ‘Justicia para Diego’, se reclamó al Gobierno que la muerte de Diego Bello fuese considerada «un asunto de Estado», al tiempo que pidieron ayuda de otros organismos internacionales «para aplicar las sanciones correspondientes a Filipinas».

La muerte de Diego Bello se produjo en una operación en su domicilio en la localidad de General Luna, en Siargao. La Policía lo mató a principios de enero en un tiroteo registrado en el sur del archipiélago filipino.

últimas noticias

AM2- En libertad sin cautelares tras ser detenido el exsecretario de Organización del PSOE coruñés, Emilio Vázquez

La Policía de Portugal ha detenido a Emilio Vázquez Blanco, exsecretario de Organización del...

AM2- En libertad sin cautelares tras ser detenido el exsecretario de Organización del PSOE coruñés, Emilio Vázquez

La Policía de Portugal ha detenido a Emilio Vázquez Blanco, exsecretario de Organización del...

Gómez Besteiro llama a los socialistas de Oroso a «redoblar esfuerzos» para recuperar el gobierno municipal

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este viernes en...

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece un repartidor en Vigo tras sufrir una indisposición

Un trabajador de reparto ha fallecido este viernes en la Avenida de Ramón Nieto...

Evacuado un herido en un accidente de tráfico en Vigo

Una persona ha resultado herida en la tarde de este viernes al salirse de...

Más de 150 fármacos, 5 kg de cocaína y armas, entre los objetos intervenidos a la trama desarticulada en las Rías Baixas

Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que el miércoles...