InicioSUCESOSLa plataforma 'Justicia para Diego' pide en un vídeo "respuestas" por la...

La plataforma ‘Justicia para Diego’ pide en un vídeo «respuestas» por la muerte del coruñés en Filipinas

Publicada el


La plataforma ‘Justicia para Diego’ ha elaborado un vídeo para exigir «respuestas» por la muerte del joven coruñés en Filipinas el pasado mes de enero y para seguir «recordando» su caso pese al confinamiento, según han apuntado a Europa Press fuentes de la familia

«Estamos confinados, pero no mudos», comienza el vídeo a cargo de distintas personas de diferentes nacionalidades y entre las que se encuentran amigos y allegados.

En él, subrayan que siguen «pidiendo respuestas». «Cuatro investigaciones abiertas en Filipinas, sin culpables, más de tres meses esperando los resultados de la autopsia», añaden.

Por ello, afirman que tanto su familia como amigos quieren saber «quién ordenó su asesinato». «Seguimos aquí, no descansamos», apostillan en un vídeo en el que inciden que llegarán «hasta el final» para aclarar lo sucedido. La grabación concluye con un cartel reclamando de nuevo «justicia» por la muerte del joven coruñés.

«LIMPIAR» SU HONOR

En una concentración celebrada en A Coruña un mes antes de que se declarase el estado de alarma, Bruno Bello ya remarcó que no pararían hasta que el nombre de su hermano quedará «limpio de toda duda sobre su honorabilidad» después de que la policía filipina lo considerase «sospechoso» de tráfico de drogas, algo que desde el primer momento han rechazado amigos y familiares.

Como sus allegados, desde la plataforma ‘Justicia para Diego’, se reclamó al Gobierno que la muerte de Diego Bello fuese considerada «un asunto de Estado», al tiempo que pidieron ayuda de otros organismos internacionales «para aplicar las sanciones correspondientes a Filipinas».

La muerte de Diego Bello se produjo en una operación en su domicilio en la localidad de General Luna, en Siargao. La Policía lo mató a principios de enero en un tiroteo registrado en el sur del archipiélago filipino.

últimas noticias

El TSXG abre una pieza por «mala fe procesal» contra un abogado por el uso sin verificar de IA en un recurso

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha...

Inditex, entre las 1.000 mejores empresas para trabajar en Europa, según ‘FT’

Únicamente 16 compañías españolas, Inditex entre ellas, se encuentran entre el listado de las...

El Supremo rebaja a 4 años de cárcel la pena a la extesorera de Audasa por apropiarse de 1,2 millones

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rebajado la pena a cuatro...

Consumidores celebran que el traspaso de la AP-9 sea «por primera vez» un horizonte «posible», pero exigen la gratuidad

Unión de Consumidores de Galicia celebra que el traspaso de la autopista AP-9 a...

MÁS NOTICIAS

Detenido por el hurto de 1.800 metros de cableado eléctrico del alumbrado público en Ourense

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ourense han detenido a un...

El autor confeso del apuñalamiento mortal a Yoel Quispe trató de exculparse tras los hechos: «Yo no le toqué»

El autor confeso del apuñalamiento mortal a Yoel Quispe, en la Nochebuena de 2023...

Investigado un vecino de Verea (Ourense) por el presunto hurto de 34 colmenas valoradas en más de 5.000 euros

La Guardia Civil de Ourense ha tomado declaración en calidad de investigado a un...