InicioSUCESOSUn edificio de Vigo registra un desprendimiento en parte de su fachada

Un edificio de Vigo registra un desprendimiento en parte de su fachada

Publicada el


Un edificio de la calle Aragón de Vigo ha registrado un desprendimiento en parte de su fachada, a la altura de una primera planta, que no ha dejado heridos ni daños materiales adicionales.

Según han detallado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar sobre las 21,17 horas de este sábado, cuando los agentes fueron informados de lo ocurrido por un particular. Tras desplazarse al lugar, observaron que una de las piezas inferiores de la marquesina de un local había caído sobre la acera en las inmediaciones de un portal de acceso a un edificio.

Así, una vez que garantizaron que no había riesgo de desprendimiento del resto de las piezas, los policías informaron de la situación a los bomberos. Además, observaron que la inundación de la parte superior de la marquesina había causado una afectación a los elementos.

Posteriormente, los agentes se pusieron en contacto con el presidente de la comunidad para que localizase al propietario del bajo comercial. Asimismo, precintaron la zona y habilitaron un pasillo entre los portales para evitar que los vecinos pasasen bajo la fachada hasta que se revisase.

Este domingo, la Policía Local contactó de nuevo con los bomberos para que retirasen las losetas que ofrecían riesgo de desprendimiento. Los agentes también señalizaron el lugar y tramitaron los informes precisos para que el Ayuntamiento adoptase las medidas necesarias.

últimas noticias

Pesca.- Galicia coordinará a las comunidades españolas pesqueras en el segundo semestre ante el Consejo de la UE

Galicia asumirá la coordinación de la representación de las comunidades autonómas españolas en materia...

Sucesos.- Un accidente entre un camión y un convoy de transporte especial obliga a cortar la A-52 en Ribadavia (Ourense)

Una colisión por alcance entre un camión y un convoy de transporte especial ha...

Pesca.- El IEO evalúa recursos pesqueros en el Banco de Flemish Cap en Terranova

Personal científico del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) ha partido hoy del puerto...

La Xunta desactiva la alerta roja por calor este martes y mantiene la amarilla en zonas de Lugo, Ourense y Pontevedra

Los datos remitidos por MeteoSalud y MeteoGalicia reflejan una bajada de temperaturas para este...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un accidente entre un camión y un convoy de transporte especial obliga a cortar la A-52 en Ribadavia (Ourense)

Una colisión por alcance entre un camión y un convoy de transporte especial ha...

Sucesos.- Detenido en A Coruña el conductor de una empresa de VTC por presunta agresión sexual a una menor

El conductor de una empresa de VTC que opera en la ciudad de A...

Despliegan en Ribeira (A Coruña) barreras anticontaminación por el hundimiento de un barco en la dársena

Gardacostas de Galicia ha desplegado barreras anticontaminación por el hundimiento del barco de palangre...