InicioSUCESOSInterceptado con alcoholemia positiva un ciclista que incumplía el confinamiento en O...

Interceptado con alcoholemia positiva un ciclista que incumplía el confinamiento en O Porriño (Pontevedra)

Publicada el


Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño (Pontevedra) han interceptado a un ciclista que incumplía el confinamiento debido a la crisis sanitaria y con una alcoholemia positiva, en la que duplicó la tasa permitida.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos se produjeron en el kilómetro 0,500 de la carretera local une las localidades de Atios y Torneiros en el término municipal de O Porriño cuando la patrulla del Destacamento de Tráfico apreció que «un ciclista circulaba de forma errática y sin casco de protección por la calzada».

Al darle el alto percibieron «un fuerte olor a alcohol», han destacado las mismas fuentesm por lo que lo sometieron a las pruebas de alcoholemia en las que obtuvo resultado positivo con tasas de 0,66 y 0,67 mg/l.

El sorprendido es un vecino del mismo municipio que ya había sido denunciado anteriormente en circunstancias similares. El ciclista, que alegó que se desplazaba para comprar tabaco pese a estar el estanco cerrado, fue denunciado administrativamente por circular sin casco y con una alcoholemia positiva, además de incumplir las medidas de confinamiento adoptadas tras la declaración del estado de alarma.

OTROS INTERCEPTADOS

Por otra parte, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño interceptó en Salvaterra de Miño, a la altura del kilómetro 6,200 de la PO-403, un vehículo en el que circulaban tres personas, incumpliendo las medidas durante el estado de alarma y sin justificar las causas del desplazamiento.

El conductor resultó ser un vecino de Ponteareas que tenía retirado el permiso de conducir por haber perdido la totalidad de los puntos y, además, carecía del correspondiente seguro obligatorio. En el interior del vehículo se localizaron varios envoltorios plásticos con cocaína.

Como consecuencia de estos hechos se investiga al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al mismo tiempo que fue denunciado por varias infracciones administrativas relacionadas con la seguridad vial y la seguridad ciudadana.

Los tres ocupantes también han sido denunciados por incumplir la orden de confinamiento del Covid-19 sin causas justificadas.

Asimismo, el Destacamento de Tráfico de O Porriño interceptó a un conductor en Mos, en el kilómetro 165 de la N-550, que también tenía retirado el permiso de conducir por la pérdida de los puntos asignados. Se trata de un vecino de Redondela de 45 años, que ya había sido sorprendido varias veces cuando conducía sin carné durante los últimos meses.

La actuación de la patrulla concluyó con la inmovilización cautelar del vehículo y la notificación de investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.

últimas noticias

Rajoy insta a los europeos a «dar la batalla contra el populismo» pero matiza que «no se puede debatir desde el barro»

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado este jueves a los europeos a...

Besteiro pide a la Xunta un modelo de centros educativos sostenibles para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado desde Barcelona un...

Xosé Miranda Ruíz gana el Premio de Poesía Afundación

Xosé Miranda Ruíz ha ganado, con el poemario 'As torres abolidas' y bajo el...

Janet Novás, Premio Nacional de Danza: «Hay que volver al cuerpo, a la carne, a la calle, a la verdad y a la coherencia»

La actriz y bailarina Janet Novás, que ha sido galardonada este jueves con el...

MÁS NOTICIAS

Herido un motorista y su acompañante tras colisionar contra un coche en Moaña (Pontevedra)

Un motorista y su acompañante han sido trasladados tras colisionar contra un turismo en...

Auxilian en Vigo a un hombre que sufrió un paro cardíaco en las inmediaciones del acto del Día de la Policía Nacional

Varios agentes de la Unidad de Intervención Policial han auxiliado en la mañana de...

La Xunta cierra una vivienda comunitaria de mayores en Amoeiro (Ourense) al detectar irregularidades graves

La Xunta ha decretado el cierre de una vivienda comunitaria de mayores, de titularidad...