InicioActualidadEl Sergas anuncia que está estudiando el caso de la mujer embarazada...

El Sergas anuncia que está estudiando el caso de la mujer embarazada para saber qué pasó

Publicada el


El gerente del área sanitaria de A Coruña y Cee, Luis Verde Remeseiro, ha confirmado que se está estudiando lo sucedido tras la muerte, el pasado 29 de marzo, de una mujer embarazada y de su bebé tras practicarle una cesárea de emergencia en el Hospital Materno Infantil.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su presencia en la presentación del nuevo hospital de campaña de A Coruña que se abrirá en caso de ser necesario, Verde Remeseiro ha lamentado también lo sucedido, además de confirmar que se están estudiando las circunstancias de este caso.

Por estos hechos, la Fiscalía Superior de Galicia confirmó la pasada semana que le corresponde a la Fiscalía Provincial de A Coruña la instrucción de diligencias después de que la Asociación Defensor del Paciente le pidiese que investigase lo sucedido.

Por otra parte, también la semana pasada trascendió que la familia de la mujer, de 37 años, ha puesto en manos de abogados y peritos médicos los hechos para analizar «si hubo algún tipo de responsabilidad» en su muerte.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de la familia, que han explicado que están a la espera de recibir la historia clínica electrónica para decidir si inician medidas legales por la muerte de su allegada y del bebé que esperaba.

Además, familiares acudieron en la tarde del pasado miércoles al hospital coruñés donde el equipo médico que atendió a la embarazada — de 35+3 semanas — y un directivo del centro hospitalario donde falleció les explicaron lo sucedido. Fuentes de la familia aseguraron, tras lo sucedido, que desde el hospital se atribuyó la muerte al COVID-19, prueba que se realizó a la mujer tras ingresar y en la que dio positivo.

últimas noticias

Detenido un joven en Sanxenxo (Pontevedra) por agredir a un menor en una reyerta y romperle la mandíbula

La Guardia Civil detuvo en Sanxenxo a un joven de dicha localidad pontevedresa como...

La CRMH y el Ayuntamiento de Sada urgen avanzar en los usos del Pazo de Meirás como lugar de Memoria Histórica

La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica de A Coruña (CRMH) y el Ayuntamiento...

El PPdeG pide al Gobierno que trate el Xacobeo como «verdadero proyecto de Estado» y haga mejoras en infraestructuras

Las diputadas del PPdeG en el Congreso Marta González y Tristana Moraleja han reprochado...

El delegado del Gobierno expresa su «indignación» por los cuatro últimos asesinatos machistas: «Es inasumible»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha expresado su "tristeza, rabia e...

MÁS NOTICIAS

Detenido un joven en Sanxenxo (Pontevedra) por agredir a un menor en una reyerta y romperle la mandíbula

La Guardia Civil detuvo en Sanxenxo a un joven de dicha localidad pontevedresa como...

Sucesos.- Investigan a cuatro responsables de unas obras en Sanxenxo (Pontevedra) por manipular tuberías con amianto

La Guardia Civil, a través del Seprona de Pontevedra, ha investigado a cuatro responsables...

Herido un operario en Vilagarcía (Pontevedra) tras caerle encima varios palés

Un hombre ha resultado herido a primera hora de la mañana de este viernes...