Agentes de la Guardia Civil de Pontevedra han auxiliado en la tarde de este martes en la localidad de Silleda (Pontevedra) a un varón de 82 años que se había caído por las escaleras de acceso a su vivienda.
Según ha relatado el Instituto Armado, este incidente sucedió sobre las 17,10 horas de este martes. Una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de Lalín (Pontevedra) fue abordada a la altura del kilómetro 306,400 de la N-525, por una mujer de avanzada edad, que reclamaba auxilio desde la propia carretera.
La señora explicó a los guardias civiles, que su marido se había caído y estaba tendido en el suelo semiinconsciente «sobre un gran charco de sangre», han señalado las mismas fuentes.
Por ello, los agentes prestaron auxilio al varón, que presentaba «un fuerte golpe en la cabeza, con una herida abierta por la que sangraba abundantemente», indica la Benemérita.
A continuación pasaron aviso a los servicios sanitarios mediante llamada al 112 y practicaron primeros auxilios mientras no llegó la ambulancia, que lo trasladó al Hospital Clínico de Santiago consciente, ha concretado el Instituto Armado.
CONTACTO TELEFÓNICO
La Guardia Civil destaca que debido al confinamiento dictado como consecuencia del estado de alarma, «muchos mayores se encuentran solos en su domicilio» y se pueden producir hechos como este, por lo que recomienda a sus familiares que mantengan contacto telefónico frecuente con éstos.
Además, asegura que trata de velar por su seguridad en estas circunstancias con la intensificación de los servicios del ‘Plan Mayor Seguridad’ con el que se pretende «prestar un servicio más directo y cercano a las personas de mayor edad», concluye.