Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, F.G.F., de 40 años de edad, como presunto autor de un robo con violencia, tras sustraer varios envases de jamón ibérico en un supermercado y agredir al vigilante del establecimiento, antes de darse a la fuga.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde de este domingo, cuando una patrulla que se encontraba en la calle Venezuela observó a un varón corriendo por la vía pública, con una bolsa en la mano, y perseguido por un vigilante jurado, que solicitó ayuda a la dotación del 092.
Los agentes lograron interceptar al hombre que corría cuando se dirigía a la calle Simón Bolívar, y comprobaron que, en la bolsa, llevaba 5 embalajes de jamón ibérico.
El trabajador del establecimiento comercial relató que el sospechoso había robado el jamón en ese local y que, cuando lo interceptaron al ver que se disponía a marcharse sin pasar por la caja, el hombre no solo no quiso mostrar el interior de su mochila, sino que propinó un fuerte empujón al vigilante, al que tiró al suelo, y emprendió la huida.