InicioActualidadInterceptan a un peregrino francés que llevaba durmiendo en el monte varias...

Interceptan a un peregrino francés que llevaba durmiendo en el monte varias noches debido al estado de alarma

Publicada el


La Guardia Civil de Pontevedra, dentro de las actuaciones de vigilancia del cumplimiento de las medidas del estado de alarma, localizó este martes en el municipio pontevedrés de Lalín a un peregrino francés en bicicleta que se encontraba haciendo el Camino de Santiago.

Para garantizar la limitación de movimientos decretada por el Gobierno para frenar la epidemia de coronavirus, las patrullas comprueban estos días las distintas rutas del Camino de Santiago para evitar la presencia de peregrinos y auxiliar a los pocos que todavía en estos momentos no hubiesen regresado a su lugar de origen.

En el marco de estas actuaciones, una patrulla de Lalín interceptó este martes a un joven de 29 años, de nacionalidad francesa, que transitaba con su bicicleta por una de las rutas del Camino de Santiago, concretamente a la altura del kilómetro 297 de la N-525.

El joven dijo a los agentes que carecía de recursos económicos para regresar a su país y que se dirigía al domicilio de un conocido en la localidad de Cea (Ourense), tras haber pernoctado varias noches en los montes de Castilla y Galicia, con intención de pasar allí el confinamiento establecido por el Gobierno.

Los agentes realizaron entonces gestiones con los servicios de emergencias al objeto de buscarle un alojamiento donde poder pernoctar hasta que se solucionase su situación.

Finalmente, por medio del 112, se consiguió ubicarlo en un albergue en la localidad de Santiago de Compostela, a espera de que se gestione su regreso a Francia o a su alojamiento alternativo.

últimas noticias

Juan Carlos I abandona Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva jornada náutica en Sanxenxo

Juan Carlos I ha abandonado Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva...

Verea(PP) defiende el «diálogo» entre administraciones: «Raxoi tiene que ser la casa de las soluciones»

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha defendido del "diálogo" entre administraciones...

La memoria judicial de 2025 revela un 12,2% menos de desahucios (1.046) y un 18,5% menos de demandas por ocupación (66)

La memoria judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) correspondiente a 2025...

La Xunta adjudica la redacción del proyecto constructivo de la variante de Viveiro

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlado el incendio de Silleda (Pontevedra), que afecta a unas 60 hectáreas

El incendio forestal registrado en el municipio pontevedrés de Silleda, en la parroquia de...

Sucesos.- Una colisión múltiple entre cuatro vehículos deja dos personas heridas en Arteixo

Una colisión múltiple entre cuatro vehículos ha dejado dos personas heridas en Arteixo (A...

Un conductor resulta herido grave en O Porriño (Pontevedra) tras salirse de la vía y chocar contra un muro y un poste

Un conductor ha resultado herido grave este viernes tras salirse de la vía con...