La Guardia Civil detuvo este lunes a un vecino de Salceda de Caselas (Pontevedra) por circular por este municipio con droga en el maletero. Tras ser puesto a disposición del juez, quedó en libertad con la obligación de comparecer ante la justicia cuando sea requerido.
Según informa el Instituto Armado, se trata de un varón de 37 años al que sorprendieron durante un punto de verificación de vehículos establecido cerca del campo de fútbol de Parderrubias por la Patrulla de Fiscal y Fronteras (Pafif) de Vigo y la Guardia Civil.
Durante el registro del coche, los agentes hallaron en el maletero una caja de plástico con varios tarros de cristal y bolsas que contenían en su interior 252 gramos de marihuana y 90 gramos de hachís. También había 500 euros y una báscula digital.
Seguidamente, relata la Guardia Civil, los actuantes detuvieron al conductor, único ocupante del vehículo, como supuesto autor de un delito contra la seguridad pública por tráfico de drogas.
Las diligencias instruidas, junto con la droga y el dinero intervenidos, se entregarán en el Juzgado de Guardia de O Porriño.