La caída de una grúa de decenas de metros de longitud ha provocado daños materiales en varios edificios de O Porriño (Pontevedra), entre ellos, una capilla, aunque no se han registrado heridos, según ha confirmado a Europa Press el 112 Galicia.
Los servicios de emergencia recibieron una llamada de un particular sobre las 10,45 horas de este martes, en la que se alertaba de la caída de una grúa en la Praza do Cristo, en O Porriño.
El 112 movilizó a Policía Local, Bomberos del Baixo Miño, Protección Civil y Guardia Civil, así como a emergencias médicas y, aunque han precisado que no se produjeron heridos, han señalado que una mujer tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad.
La grúa estaba inoperativa (no tenía carga) en el momento en el que se dobló y cayó sobre el tejado de la capilla del Santísimo Cristo de la Agonía, que está en una plaza, justo delante de un parque infantil. Además del edificio religioso, la estructura también golpeó y causó daños en la cubierta del edificio de Telefónica, y en un muro de cierre de un hotel.
DAÑOS MATERIALES «MUY IMPORTANTES»
Fuentes del Gobierno municipal de O Porriño han confirmado que los daños en la capilla «son muy importantes» aunque, tras una primera inspección, se ha constatado que las imégenes religiosas no se han visto afectadas.
La alcaldesa, Eva García de la Torre, junto a otros miembros del gobierno local, ha acudido al lugar del siniestro para conocer el alcance de los daños, y ha informado de que, a lo largo del día, se iniciarán las labores de retirada de la grúa y los cascotes en la zona, que ya está acordonada.
Según las primeras pesquisas, han informado fuentes municipales, la causa del accidente pudo ser un fallo estructural en un bulón (una especie de gran tornillo) que soporta la base de la grúa.
Cuando se produjo la caída tanto la capilla como el parque infantil próximo estaban clausurados y vacíos, en el marco de las medidas adoptadas por el estado de alarma decretado por el Gobierno para contener la expansión de la epidemia de coronavirus. «No tenemos que lamentar más que daños materiales», ha subrayado la regidora.