InicioSUCESOSDetenidos en Vigo dos varones que atracaron a un taxista a punta...

Detenidos en Vigo dos varones que atracaron a un taxista a punta de cuchillo

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a dos varones, de 43 y 40 años de edad, como presuntos autores de un robo con fuerza, después de que hubieran atracado a un taxista en la ciudad olívica a punta de cuchillo.

Los hechos ocurrieron, según han informado fuentes policiales, en la pasada madrugada, cuando el propio taxista llamó al 091 para denunciar que había sido víctima de un atraco.

Según relató a los agentes que acudieron al lugar, sobre las 4,30 horas recogió a dos varones en la Plaza de Fernando el Católico. Uno de ellos se sentó detrás y otro en el asiento del copiloto, y le pidieron que los llevara a la calle Pino.

Cuando llegaron a su destino, el ocupante de la parte de atrás pagó el servicio con un billete totalmente desgastado y el taxista le preguntó si no tenía otro. En ese momento, el hombre que le había pagado sacó un cuchillo afilado y estrecho y se lo puso sobre el cuello, mientras le gritaba que le entregase todo el dinero.

El chófer le dio un sobre con la recaudación al sospechoso que viajaba en el asiento delantero, que recogió el dinero y huyó. Mientras, el otro viajero mantuvo el cuchillo en su cuello y le reclamó que le diese todo lo que llevaba encima y las llaves del coche, antes de huir también a la carrera.

La Policía Nacional desplegó un dispositivo de búsqueda, y logró localizar a los sospechosos. Uno de ellos caminaba por la calle Numancia, mientras que el otro fue interceptado en otra calle próxima.

Los dos fueron detenidos y trasladados a Comisaría, donde se comprobó que ambos tienen numerosos antecedentes, algunos de ellos por otros robos con violencia. Los arrestados y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número 6 de Vigo, en funciones de guardia.

últimas noticias

17M.- Rueda traslada a Juanma Moreno «todo el apoyo» del PPdeG

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha trasladado este sábado...

Sucesos.- Fallece un motorista de 41 años en Sada (A Coruña) tras chocar contra una furgoneta

Un hombre, de 41 años, ha fallecido este sábado en Sada (A Coruña) en...

No adscritas de Santiago reivindican su «coherencia y compromiso» con la ciudad un año después de su salida del PSOE

Las concejalas no adscritas de Santiago, Mercedes Rosón, Mila Castro, Marta Álvarez y Gonzalo...

AM2.- Sanidad Exterior autoriza el desembarque en A Coruña del ‘Ambition’, con 21 personas aisladas por gastroenteritis

Técnicos de Sanidad Exterior han autorizado el desembarque en A Coruña del crucero 'Ambition',...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece un motorista de 41 años en Sada (A Coruña) tras chocar contra una furgoneta

Un hombre, de 41 años, ha fallecido este sábado en Sada (A Coruña) en...

Sucesos.- Fallece un motorista en Sada (A Coruña) tras chocar contra una furgoneta

Un hombre ha fallecido este sábado en Sada (A Coruña) en un accidente de...

Sucesos.- Investigados cuatro hombres como presuntos autores de incendios forestales en la provincia de A Coruña

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la...