InicioSUCESOSDetenido un vecino de Vilagarcía por el robo de un motor fueraborda...

Detenido un vecino de Vilagarcía por el robo de un motor fueraborda en Vilanova

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) de 40 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas del motor fueraborda de una embarcación en la localidad pontevedresa de Vilanova.

Además, ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, se investiga a otra persona como presunto autor de un delito de receptación por la compra del motor sustraído.

Los hechos sucedieron el pasado mes de mayo de 2019, cuando el individuo ahora detenido supuestamente sustrajo un motor Yamaha valorado en 12.000 euros del interior de un recinto cerrado en una empresa ubicada en Vilanova de Arousa.

Las pesquisas llevabas a cabo en el marco de la ‘Operación Hélice’ por el Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa, en colaboración con el Puesto de la misma localidad, han relatado las mismas fuentes, «permitieron, meses después de su sustracción, dar con el paradero del motor fueraborda».

El motor se encontraba en poder de otro vecino de Vilanova de Arousa, de 49 años de edad, que resultó investigado como presunto autor de un delito de receptación, al haber comprado el material «sin ningún tipo de documentación», han puntualizado las mismas fuentes.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el juzgado de Instrucción de guardia de Vilagarcía de Arousa. Mientras, el detenido ha quedado en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

últimas noticias

El PPdeG augura un «extenso libro de éxitos colectivos» para Ribeira de la mano de su nueva alcaldesa

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha destacado este viernes...

Desactivan el plan de emergencias en As Somozas al retirar la carga peligrosa del camión de transportes siniestrado

El plan de emergencias (Transgal) activado este miércoles 31 al salirse de la vía...

Fallece un hombre en Lugo tras ser atropellado por un camión

Un hombre ha fallecido este viernes en Lugo tras ser atropellado por un camión. Según...

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

MÁS NOTICIAS

Desactivan el plan de emergencias en As Somozas al retirar la carga peligrosa del camión de transportes siniestrado

El plan de emergencias (Transgal) activado este miércoles 31 al salirse de la vía...

Fallece un hombre en Lugo tras ser atropellado por un camión

Un hombre ha fallecido este viernes en Lugo tras ser atropellado por un camión. Según...

Dos jóvenes protagonizan una pelea ante un after en Lugo

Dos jóvenes han protagonizado este jueves una pelea ante un local de after en...