InicioSUCESOSDetenidas un total de diez personas de un clan familiar en el...

Detenidas un total de diez personas de un clan familiar en el operativo antidroga de O Vao, en Poio

Publicada el


La Guardia Civil detuvo este viernes, en el marco del operativo antidroga desplegado en O Vao de Arriba, en Poio (Pontevedra), a los diez integrantes de un clan familiar por dedicarse supuestamente a la venta y distribución de estupefacientes. Seis de ellos quedaron en libertad en sede policial, mientras que el resto pasarán a disposición judicial en los próximos días.

Según informa la Benemérita, en la operación denominada ‘Tachuela’ participaron medio centenar de efectivos de la compañía de Pontevedra, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usesic) y el Servicio Cinológico con perros adiestrados en la detección de drogas. Además, se desplegó el helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil de A Coruña.

En el operativo, desarrollado durante toda la mañana del viernes en coordinación con el Juzgado de Instrucción Número 3 de Pontevedra y la Fiscalía Antidroga, se registraron cuatro viviendas y dos alpendres anexos.

Los agentes se incautaron de más de 200 dosis de distintas drogas, fundamentalmente heroína, cocaína y hachís. Asimismo, se intervinieron varios útiles para la confección y distribución de sustancias estupefacientes, una báscula de precisión y casi 7.000 euros en efectivo.

La Guardia Civil destaca que gracias a «la rapidez» con la que se efectuó el despliegue, durante el registro se pudo sorprender a dos consumidores que esperaban en una de las habitaciones de una vivienda.

UN CLAN CON «PELIGRO POTENCIAL»

Aparte de los estupefacientes incautados, se incautaron joyas, supuestamente fruto de la actividad delictiva, un revólver calibre 32 con munición, una pistola detonadora, dos carabinas de aire comprimido, una pistola táser, un puño americano y varias armas blancas prohibidas. Todo ello, señala el Instituto Armado, «evidencia el peligro potencial» del clan familiar.

Con esta operación, la Guardia Civil da por «desarticulado un importante punto de venta y distribución de drogas» a pequeña y mediana escala en el poblado de O Vao.

De las diez personas detenidas por un delito contra la salud pública, algunas ya habían sido condenadas por otra operación similar llevada a cabo en abril de 2016.

últimas noticias

29N.- Barbero (Sumar) dice que las izquierdas «van a ir juntas» y en «cortísimo plazo» habrá acuerdo sobre la candidata

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha reivindicado que "no...

El Fiscal pide 15 años de internamiento psiquiátrico para el vecino de Bueu acusado de intentar asesinar a su madre

El Fiscal ha modificado sus conclusiones con respecto al vecino de Bueu acusado de...

Rural.- Bruselas concede a España 120 millones de euros para paliar los daños de los incendios forestales de 2025

La Comisión Europea ha anunciado este jueves la concesión de 120,5 millones de euros...

Rueda pide «esfuerzos renovados» al PP de A Coruña para contribuir a que Galicia sea «motor del cambio» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido a los populares coruñeses "esfuerzos renovados"...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido el presunto autor de dos robos con violencia en Ferrol

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón han detenido al...

Sucesos.- Hallan en las proximidades del puente de Rande el cuerpo del hombre desaparecido en Redondela (Pontevedra)

Un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y...

Sucesos.- Herida una persona tras volcar un coche en la VG-20, en Vigo, que generó grandes atascos en la zona

Una persona ha resultado herida en la mañana de este jueves en Vigo tras...