InicioSUCESOSDetenido un conductor que triplicó la tasa de alcohol interceptado en Lugo...

Detenido un conductor que triplicó la tasa de alcohol interceptado en Lugo con las luces apagadas y saltarse un semáforo

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana han detenido en Lugo al conductor de un vehículo por un delito contra la seguridad del tráfico tras triplicar la tasa máxima de alcoholemia después de circular con las luces apagadas y pasar en rojo un semáforo.

Según ha informado la Policía Nacional, el detenido es un varón vecino de la localidad lucense de Guntín de 54 años. El individuo, a las 5,00 horas de la pasada madrugada, cuando los policías realizaban sus funciones habituales de patrullaje por las zonas de comercios y establecimientos hosteleros de la ciudad, observaron un vehículo que circulaba por la Avenida de la Coruña, «con las luces apagadas, haciendo eses y pasando los semáforos en fase roja».

Por ello, los policías le mandaron parar y comprobaron como, por el olor, estado de los ojos y forma de hablar, «estaba claramente bajo los efectos del bebidas alcohólicas». Con todo ello, y siguiendo el protocolo establecido en base a la normativa, se procedió a avisar a Policía Local para que realizase las pruebas de detección de consumo de alcohol y/o de sustancias estupefacientes.

Una vez personados en el lugar y realizada la primera prueba, obtuvo un nivel de alcohol en sangre de 0,93 mg/l, por lo que fue trasladado a dependencias de la Policía local para la confección del correspondiente atestado. Pero, en ese momento se negó a la realización de la segunda prueba, con lo que la Policía Nacional tuvo que hacerse de nuevo cargo de la detención y tramitación del atestado por un delito contra la seguridad del tráfico.

Todo ello ha sido tramitado en dependencias de la Policía Nacional de la calle Chantada, donde se le facilitó servicio sanitario «ya que su estado físico debido al consumo de bebidas alcohólicas estaba muy deteriorado», han indicado las mismas fuentes.

En la mañana de este viernes se ha informado a la autoridad judicial, mientras el detenido ha quedado en libertad, según el protocolo para este tipo de infracciones, ha concluido la Policía.

últimas noticias

Más de un centenar de personas recuerdan en Santiago la Revolución de los Claveles entonando el ‘Grândola’

Más de un centenar de personas han plantado cara a la lluvia este jueves...

El mundo de la política y la cultura homenajea a Domingo García-Sabell en el 21 aniversario de su fallecimiento

Representantes del mundo de la política y de la cultura han rendido homenaje este...

9J.- La JEC amplía el voto por correo y recuerda que los resultados no podrán difundirse antes de las 23 horas

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado ampliar el plazo para el voto por...

Un juzgado de Pontevedra exonera el pago de una deuda de más de 5 millones de euros por la ley de segunda oportunidad

El juzgado de lo mercantil número 2 de Pontevedra ha exonerado a un pontevedrés...

MÁS NOTICIAS

Efectivos policiales se desplazan a la Ronda de Nelle en A Coruña por una falsa alarma en relación a un arma

Efectivos policiales se desplazaron este jueves a la zona de la Ronda de Nelle,...

Heridas varias niñas al ceder un columpio en Lugo

Varias niñas resultaron heridas el pasado fin de semana en la ciudad de Lugo...

Identificado un vecino de Lugo por dañar un bolardo y quitar otro porque dificultaba el giro para entrar en su propiedad

Agentes de la Policía Local de Lugo han levantado acta por daños en la...