La Unidad Orgánica de la Polícia Judicial de la Guardia Civil de Ourense ha detenido a ocho personas por un delito de tráfico de drogas en el marco de la ‘Operación Templaris’.
Así, se han desarticulado cinco puntos de venta al menudeo en los municipios de Ourense, Carballiño y Xinzo de Limia. Además, se han incautado 1.300 dosis de cocaína de «gran pureza», 750 gramos de sustancia de corte, tres básculas de precisión, 100 gramos de marihuana, 3.300 euros en efectivo, varios relojes y cuatro vehículos de alta gama.
Los detenidos son: J.A.L, de 34 años de edad vecino de Ourense; J.F.S, de 54 años de edad, vecino de Carballiño; H.A.S, de 43 años de edad, vecino de Ourense. La lista sigue con los individuos de origen dominicano: F.R.L, de 30 años de edad, vecino de Ourense; D.D.M, de 36 años de edad, vecino de Carballiño; M.R.O de 52 años de edad, vecino de Carballino; Y.D.P, de 40 años de edad, vecino de Carballiño; A.H.S, de 30 años de edad, vecina de Ourense.
A todos se les imputa un delito de tráfico de drogmas, mientras a H.A.S. también otro de tentativa de homicidio, tras intentar atropellar a un agente de la Guardia Civil.
OPERATIVO
El inicio de las investigaciones se remonta al mes de septiembre de 2019, cuando la Guardia Civil tiene conocimiento de un punto de venta de droga al menudeo en la localidad de Carballino.
Así, se constató la existencia de un grupo organizado de personas que se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes. El día 4 de marzo, la Guardia Civil procede a la desarticulación del grupo organizado.
La operación continúa, que continúa abierta, está dirigida y coordinada por la Fiscalía Antidroga de la Audiencia Provincial de Ourense y por el Juzgado de Instrucción dos de Carballino. En el marco de la operación se ha contado con el apoyo del Grupo de estupefacientes de la Comisaría de la Policía Nacional de Ourense.